Menú principal

eSIM: SIM Digital Integrada

Tarjeta SIM virtual integrada en el dispositivo.

¿Qué es una eSIM? Una guía para comprender este nuevo móvil

La tecnología ha traído tantas revoluciones que, a menudo, nos resulta difícil seguir el ritmo. Uno de los términos que se están escuchando más en las conversaciones sobre tecnología es eSIM (embedded SIM). Pero ¿qué es una eSIM? ¿Cómo funciona y para qué sirve? Aquí te explicamos.

¿Qué es una eSIM?

La eSIM es una tarjeta SIM digital integrada en dispositivos como smartphones, tabletas y wearables, que permite activar un plan móvil sin necesidad de una tarjeta física. En otras palabras, se trata de un chip que funciona como la tarjeta SIM tradicional.

Ventajas de la eSIM

Desventajas de la eSIM

No hay ninguna tecnología perfecta. A continuación, te presentamos algunas desventajas que pueden encontrar al utilizar una eSIM:

¿Dónde se utiliza?

Principalmente en smartphones modernos, relojes inteligentes, tabletas y dispositivos de IoT. Sin embargo, está creciendo la lista de dispositivos compatibles con eSIM.

Ejemplo de uso de la eSIM

Para ilustrar cómo funciona una eSIM, imagina que tienes un smartphone y deseas cambiar tu operador. En el pasado debías viajar a tienda y pedir que te activaran el nuevo plan móvil con su tarjeta física. Ahora, basta con escribir algunos datos en una app o página web de tu nuevo operador y tú ya estás conectado.

Conclusión

La eSIM es una innovación tecnológica que ha llegado a cambiar el panorama móvil. Ofrece mayor comodidad, más espacio y la posibilidad de tener varios números en un solo dispositivo. Sin embargo, hay ciertas desventajas que es importante considerar antes de utilizar esta tecnología.

¿Quieres saber más sobre eSIM?

Explora más términos relacionados en nuestro diccionario especializado.

Subir