Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas).
Irritación del ojo, picor y /o quemazón en el ojo, dolor ocular.
Frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 10 personas)
Reacción alérgica, hinchazón/inflamación del ojo o del párpado, picor de ojos, ojo enrojecido, infección del ojo, inflamación del ojo (superficie o interior), sangrado de la retina, inflamación de la retina central (capa fotosensible del ojo), dolor de cabeza, lesión causada accidentalmente por el contacto del gotero y el ojo, presión aumentada en el ojo, visión borrosa y/o disminuida,.
Poco frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 100 personas)
Inflamación o daño en la capa clara en la parte delantera del ojo, sequedad ocular y/o ojos llorosos,.
Frecuencia no conocida (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Daño en la superficie del ojo, tal como adelgazamiento, erosión, perforación, degradación de la(s) célula(s); dificultad para respirar o sibilancias, empeoramiento del asma, inflamación de la cara, úlcera en la superficie del ojo.
Las reacciones adversas relacionadas con la córnea (la superficie del ojo) pueden ser más probables si se usa ACULAR durante más de dos semanas o si está usando colirios corticosteroides al mismo tiempo o si tiene una patología ocular relacionada. Usted debe consultar a su médico si experimenta dolor, un aumento de la irritación en el ojo y cambios en la visión.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.