Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
No debe dar Adartrel a niños. Adartrel normalmente no se prescribe a personas menores de 18 años.
¿Qué dosis de Adartrel debe tomar?
Puede ser necesario un tiempo para determinar qué dosis de Adartrel es la mejor para usted.
La dosis inicial normal es 0,25 mg una vez al día. Después de dos días, su médico puede que aumente su dosis a 0,5 mg al día durante el resto de la semana. Entonces su médico puede aumentar gradualmente su dosis durante las siguientes tres semanas, hasta una dosis diaria de 2 mg.
Si la dosis de 2 mg no es suficiente para mejorar los síntomas del SPI, su médico puede aumentar gradualmente su dosis, hasta un máximo de 4 mg al día. Después de que usted haya tomado Adartrel durante tres meses, su médico puede ajustarle su dosis o recomendarle que deje el tratamiento.
Si usted experimenta que los efectos de Adartrel son demasiado fuertes o demasiado débiles, informe a su médico o farmacéutico. No tome más comprimidos de los que su médico le haya recomendado.
Continúe tomando Adartrel según las recomendaciones de su médico, incluso si no se siente mejor. Adartrel puede tardar unas semanas en hacerle efecto.
Cómo tomar su dosis de Adartrel
Tome Adartrel una vez al día.
Trague los comprimidos, con un vaso de agua.
Puede tomar Adartrel con o sin alimentos. Si lo toma con alimentos, es menos probable que sienta náuseas.
Adartrel se toma normalmente antes de dormir, pero lo puede tomar hasta 3 horas antes de irse a la cama.
Si toma más Adartrel del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a un médico o a un farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Alguien que ha sufrido una sobredosis de Adartrel puede tener alguno de estos síntomas: náuseas, vómitos, mareos (sensación de dar vueltas), somnolencia, fatiga (cansancio mental o físico), sensación de desvanecimiento, alucinaciones.
No tome comprimidos extra o una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la siguiente dosis a la hora habitual.
Si ha olvidado tomar su dosis durante varios días, consulte a su médico para que le aconseje cómo comenzar a tomarlo de nuevo.
Si interrumpe el tratamiento con Adartrel
No interrumpa el tratamiento con Adartrel sin haberlo consultado previamente.
Tome Adartrel durante el tiempo que le indique su médico. No suspenda el tratamiento a menos que se lo indique su médico.
Si suspende el tratamiento con Adartrel bruscamente, los síntomas del síndrome de piernas inquietas pueden empeorar rápidamente.
Una interrupción repentina del tratamiento podría causarle la aparición de una enfermedad conocida como síndrome neuroléptico maligno, que puede representar un riesgo grave para la salud. Los síntomas incluyen: acinesia (pérdida del movimiento muscular), rigidez muscular, fiebre, presión arterial inestable, taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca), confusión, disminución del nivel de consciencia (por ejemplo, coma).
Si necesita suspender su tratamiento con Adartrel, su médico reducirá su dosis gradualmente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.