• si es alérgico a netupitant o a palonosetrón o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). En caso de duda, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar este medicamento;
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Akynzeo:
- si tiene problemas hepáticos;
- si tiene una obstrucción en el intestino o antecedentes de estreñimiento;
- si usted o uno de sus familiares directos ha tenido alguna vez un problema cardiaco llamado “prolongación del intervalo QT”;
- si tiene otros problemas de corazón;
- si le han dicho que tiene un desequilibrio de ciertos minerales en la sangre, tales como el potasio y el magnesio, que no se ha corregido.
Si alguno de los puntos anteriores es aplicable en su caso (o en caso de duda), consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de tomar Akynzeo.
Los niños y adolescentes menores de 18 años no deben tomar Akynzeo.
Otros medicamentos y Akynzeo
Informe a su médico, farmacéutico o enfermero si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
En concreto, informe a su médico, farmacéutico o enfermero si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
• medicamentos para tratar la depresión o la ansiedad llamados ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), como fluoxetina, paroxetina, sertralina, fluvoxamina, citalopram o escitalopram;
• medicamentos para tratar la depresión o la ansiedad llamados IRSN (inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina), como venlafaxina y duloxetina.
Consulte asimismo a su médico, farmacéutico o enfermero si está tomando alguno de los siguientes medicamentos, porque puede que su médico tenga que cambiarle la dosis de estos medicamentos:
• medicamentos que pueden producir un latido cardiaco anormal, tales como amiodarona, nicardipino, quinidina, moxifloxacino, haloperidol, clorpromazina, quetiapina, tioridazina o domperidona;
- medicamentos con estrecho margen terapéutico que se metabolizan principalmente por CYP3A4, como ciclosporina, tacrolimus, sirolimus, everolimus, alfentanilo, diergotamina, ergotamina, fentanilo o quinidina;
• algunos medicamentos de quimioterapia, tales como docetaxel o etopósido;
• eritromicina, para tratar las infecciones bacterianas;
• midazolam, un sedante utilizado para tratar la ansiedad;
• dexametasona, se puede utilizar para tratar las náuseas y los vómitos;
• ketoconazol, para tratar el síndrome de Cushing;
• rifampicina, para tratar la tuberculosis (TB) y otras infecciones.
Si alguno de los puntos anteriores es aplicable en su caso (o en caso de duda), consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de tomar Akynzeo.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
No tome Akynzeo si está embarazada o si es mujer en edad fértil y no está utilizando métodos anticonceptivos.
No dé el pecho si está tomando Akynzeo. Esto se debe a que se desconoce si el medicamento pasa a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
Puede sentirse mareado o cansado después de tomar Akynzeo. Si le ocurre esto, no conduzca ni use herramientas o máquinas.
Akynzeo contiene sacarosa, sorbitol y sodio, y puede contener restos de soja
Si su médico le ha indicado que usted padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte usted con su médico antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene 7 mg de sorbitol en cada cápsula dura.
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por cápsula; esto es, esencialmente “exento de sodio”.
Puede contener restos de lecitina procedente de la soja. Si es alérgico a los cacahuetes o a la soja, acuda inmediatamente al médico si observa signos de una reacción alérgica. Los signos pueden incluir urticaria, erupción cutánea, picor, dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la boca, cara, labios, lengua o garganta y, a veces, una bajada de la tensión arterial.