No use Amiriox
- si es alérgico al bimatoprost o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar bimatoprost.
Consulte a su médico o farmacéutico si:
- tiene algún problema respiratorio
- presenta problemas de hígado o riñones
- se ha operado de cataratas en el pasado
- tiene o ha tenido la presión arterial baja o la frecuencia cardíaca baja
- ha sufrido una infección vírica o una inflamación ocular
Durante el tratamiento, Amiriox puede provocar una pérdida de grasa alrededor del ojo que puede causar profundización del surco palpebral, hundimiento de los ojos (enoftalmos), caída de los párpados superiores (ptosis), estiramiento de la piel alrededor del ojo (involución de la dermatocalasis) y que la parte blanca inferior del ojo se haga más visible (exposición escleral inferior). Los cambios suelen ser leves, pero si se acentúan, pueden afectar a su campo de visión. Los cambios pueden desaparecer si deja de usar Amiriox. Amiriox también puede causar oscurecimiento y crecimiento de las pestañas, así como oscurecimiento de la piel alrededor del párpado. Puede oscurecerse el color del iris. Estos cambios puede que sean permanentes y más visibles si sólo se está tratando un ojo.
Si tiene antecedentes de hipersensibilidad de contacto con la plata, no debe usar este medicamento.
Niños y adolescentes
Bimatoprost no se ha estudiado en menores de 18 años y, por tanto, no debe utilizarse en pacientes de menos de 18 años de edad.
Otros medicamentos y Amiriox
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Si está utilizando otros colirios, espere al menos 5 minutos entre la administración de bimatoprost y los otros colirios. Las pomadas oftálmicas deben administrarse en último lugar.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Bimatoprost puede pasar a la leche materna, por tanto no debería dar el pecho mientras esté utilizando este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Puede aparecer visión borrosa durante un corto período de tiempo tras usar este medicamento. No conduzca ni use máquinas hasta ver de nuevo con claridad.
Amiriox contiene fosfatos
Este medicamento contiene 0,95 mg de fosfatos en cada ml. Si sufre de daño grave en la capa trasparente de la parte frontal del ojo (córnea) el tratamiento con fosfatos, en casos muy raros, puede provocar visión borrosa por acumulación de calcio.