- si es alérgico a la apomorfina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si es menor de 18 años.
- si tiene dificultades respiratorias o sufre de asma.
- si tiene demencia o enfermedad de Alzheimer.
- si sufre confusión, alucinaciones o cualquier otro problema similar.
- si tiene problemas de hígado.
- si tiene sobremovilidad severa, lo que se llama discinesia (movimientos involuntarios), o tensión muscular anormal (lo que se llama distonía) a causa del tratamiento con levodopa.
- si está tomando ondansetrón (medicamento para tratar las náuseas y el vómito).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a usar este medicamento:
- si usted o alguien de su familia tiene una anomalía del electrocardiograma (ECG) llamada "síndrome de QT largo".
- si tiene problemas de riñón.
- si tiene problemas de pulmón.
- si tiene problemas de corazón.
- si tiene la presión arterial baja o se siente débil y mareado al ponerse de pie.
- si está tomando algún medicamento para tratar la hipertensión arterial.
- si se siente enfermo o sufre por estarlo.
- si es anciano o está débil.
- si tiene algún trastorno mental en el momento de empezar a tomar Apodev.
- si está tomando levodopa (otro tratamiento para la enfermedad de Parkinson) además de apomorfina, su médico debe comprobar su sangre regularmente.
Antes de utilizar este medicamento, su médico le hará un ECG (electrocardiograma) y le pedirá una lista de todos los demás medicamentos que toma. Este ECG se repetirá en los primeros días de su tratamiento y en cualquier momento si su médico lo considera necesario. También le preguntará sobre otras enfermedades que pueda tener, en particular sobre su corazón. Algunas de las preguntas e investigaciones pueden repetirse en cada visita médica. Si experimenta síntomas que pueden provenir del corazón, por ejemplo, palpitaciones, desmayos o casi desmayos, debe informar a su médico inmediatamente. Asimismo, si experimenta diarrea o empieza a tomar un nuevo medicamento, debe comunicárselo a su médico.
Informe a su médico si usted o su familia/cuidador notan que está desarrollando impulsos o deseos de comportarse de una manera inusual para usted y no puede resistir el impulso, el deseo o la tentación de realizar ciertas actividades que podrían dañarse a sí mismo o a otras personas. Se trata de los llamados trastornos del control de los impulsos y pueden incluir comportamientos como la adicción al juego, comer o gastar en exceso, un deseo sexual anormalmente alto o un aumento de los pensamientos o sentimientos sexuales. Es posible que su médico tenga que ajustar o interrumpir su dosis.
Algunos pacientes desarrollan síntomas similares a los de la adicción que les llevan a un deseo compulsivo de consumir dosis elevadas de este medicamento y otros medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson.
Si alguna de las situaciones anteriores se da en su caso, informe a su médico o enfermero.
Otros medicamentos y Apodev
Informe a su médico o?farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Si toma este medicamento en combinación con otros medicamentos (como clozapina o medicamentos para reducir su presión arterial o medicamentos para la enfermedad de Parkinson) el efecto de sus medicamentos puede verse alterado. Su médico le aconsejará si necesita ajustar la dosis de este medicamento o de cualquiera de sus otros medicamentos.
Revise con su médico o farmacéutico antes de tomar su medicamento si está tomando ondansetrón (medicamento para tratar las náuseas y el vómito), ya que esto puede resultar en una disminución grave de la presión arterial y pérdida de la consciencia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento si:
Utiliza medicamentos que se sabe que afectan al ritmo de su corazón. Esto incluye medicamentos que se utilizan para problemas de ritmo cardíaco (como quinidina y amiodarona), para la depresión (por ejemplo, antidepresivos tricíclicos (p. ej., antidepresivos tricíclicos como amitriptilina e imipramina) y para infecciones bacterianas («antibióticos macrólidos» como eritromicina, azitromicina y claritromicina) y domperidona.
Uso de Apodev con alimentos y bebidas
Los alimentos y bebidas no afectan la forma en que actúa este medicamento.
Este medicamento no debe utilizarse durante el embarazo a menos que sea imprescindible. Pregunte a su médico o enfermero antes de usar este medicamento si está embarazada, cree que podría estarlo o tiene intención de quedarse embarazada.
Se desconoce si este medicamento se excreta en la leche materna. Consulte con su médico si da el pecho o tiene intención de hacerlo. Su médico le explicará si debe continuar o interrumpir la lactancia o si debe continuar o interrumpir la medicación.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Preste especial atención cuando conduzca o maneje máquinas porque la apomorfina puede causar somnolencia, incluidos episodios de sueño repentinos (no conduzca ni utilice máquinas si este medicamento le hace sentir somnoliento).
Apodev contiene metabisulfito de sodio y sodio
El metabisulfito de sodio puede, en raras ocasiones, causar reacciones de hipersensibilidad y broncoespasmo.
Este medicamento contiene 3,3mg de sodio (componente principal de la sal de cocina/mesa) en cada ml de solución. Equivale al 0,17% del consumo máximo diario de sal recomendado para adultos.