No le administrarán Arganova:
• Si sufre hemorragia no controlada.
• Si es alérgico (hipersensible) al argatroban o a cualquiera de los demás componentes de Arganova.
• Si presenta insuficiencia hepática grave.
Advertencias y precauciones
Arganova se le administrará con especial prudencia en los siguientes casos:
• Si ha aumentado el riesgo de sufrir hemorragias.
• Si le han administrado recientemente inyecciones o infusiones de otros anticoagulantes, como heparina.
• Si tiene alguna enfermedad del hígado.
No es aconsejable administrar este medicamento a niños ni adolescentes ya que no se ha establecido claramente la dosis eficaz y segura de Arganova.
Uso de Arganova con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
El uso combinado con otros fármacos anticoagulantes o capaces de disolver los coágulos de sangre puede aumentar el riesgo de hemorragia.
Como Arganova contiene etanol, puede influir en el efecto de otros medicamentos que contengan metronidazol (para las infecciones) o disulfiram (para el alcoholismo).
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada, en periodo de lactancia, cree que puede estar embarazada o tiene previsto quedarse embarazada, pida consejo a su médico antes de que le administren Arganova.
Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de Arganova durante el embarazo.
Evite la lactancia mientras esté usando Arganova. Consulte también la sección «Arganova contiene alcohol».
Conducción y uso de máquinas
Como Arganova contiene alcohol, no debe conducir un vehículo ni usar máquinas durante el tratamiento. (Vea también «Arganova contiene alcohol»).
Arganova contiene alcohol
Este producto contiene 50% de etanol (alcohol), que se corresponde con una cantidad de 400 mg/ml antes de la dilución, que corresponde a un 0,5% en volumen después de la dilución realizada según las instrucciones. Por tanto, la dosis diaria puede contener hasta 5 ml (4 g) de alcohol, equivalente a 100 ml de cerveza o 40 ml de vino.
Este medicamento puede ser perjudicial para personas que padecen alcoholismo.
El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado, epilepsia o daño cerebral. Vea también «Embarazo, lactancia y fertilidad».
Si tiene adicción al alcohol, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar. este medicamento.
Es poco probable que la cantidad de alcohol que contiene este medicamento tenga algún efecto perceptible en adultos o adolescentes. La cantidad de alcohol contenida en este medicamento puede alterar el efecto de otros medicamentos. Consulte con su médico o farmacéutico si está tomando otros medicamentos.Como este medicamento se administra normalmente de forma lenta durante varias horas, los efectos del alcohol pueden ser menores.
Arganova contiene sorbitol
Este medicamento contiene 750 mg de sorbitol en cada vial (2,5 ml) equivalente a 300 mg/ml.
El sorbitol es una fuente de fructosa. Si usted padece intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF), una enfermedad genética rara, no deben recibir este medicamento. Los pacientes con IHF no pueden descomponer la fructosa, lo que puede provocar efectos adversos graves. Consulte con su médico antes de recibir este medicamento si usted padece IHF.