Al igual que todas las vacunas, esta vacuna puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Cuando Bexsero se administra a usted o su hijo, los efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas) que usted o su hijo pueden tener son (observados en todos los grupos de edad):
- Dolor/dolor agudo a la presión en el lugar de la inyección, enrojecimiento de la piel en el lugar de la inyección, hinchazón de la piel en el lugar de la inyección, endurecimiento de la piel en el lugar de la inyección.
Tras recibir esta vacuna, pueden producirse también los siguientes efectos adversos.
Lactantes y niños (hasta 10 años de edad)
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas): fiebre (≥ 38 °C), pérdida del apetito, dolor agudo a la presión en el lugar de inyección (incluyendo dolor intenso en el lugar de inyección que provoca llanto al mover la extremidad en la que se ha administrado la inyección), articulaciones dolorosas, erupción cutánea (niños de 12 a 23 meses de edad) (poco frecuente después de la dosis de recuerdo), somnolencia, irritabilidad, llanto inusual, vómitos (poco frecuente después de la dosis de recuerdo), diarrea, dolor de cabeza.
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): erupción cutánea (lactantes y niños de 2 a 10 años de edad)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): fiebre alta (≥40 °C), convulsiones (incluyendo convulsiones febriles), piel seca. palidez (rara después de la dosis de recuerdo)
Raras (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas): enfermedad de Kawasaki, que puede incluir síntomas como fiebre que dura más de cinco días, asociada a erupción cutánea en el tronco y, a veces, seguida de descamación de la piel de manos y dedos, hinchazón glandular en el cuello y enrojecimiento de ojos, labios, garganta y lengua. Erupción con picor, erupción cutánea
Adolescentes (desde 11 años de edad) y adultos
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas): dolor en el lugar de la inyección que impide realizar la actividad diaria normal, dolor en músculos y articulaciones, náuseas, indisposición general, dolor de cabeza.
Los efectos adversos notificados durante el uso comercial son:
Ganglios linfáticos agrandados.
Reacciones alérgicas, que pueden incluir hinchazón intensa de los labios, la boca, la garganta (que puede provocar dificultad para tragar), dificultad para respirar con sibilancia (silbidos al respirar) o tos, erupción, pérdida de conciencia y presión arterial muy baja.
Colapso (aparición de flacidez muscular repentina), nivel de respuesta menor de lo normal o pérdida de consciencia y palidez o coloración azulada de la piel en los niños pequeños.
Sensación de pérdida de conocimiento o desfallecimiento.
Erupción cutánea (adolescentes desde los 11 años de edad y adultos).
Fiebre (adolescentes desde los 11 años de edad y adultos).
Reacciones en el lugar de la inyección como hinchazón extensa de la extremidad vacunada, ampollas en el lugar de la inyección o en el área que la rodea y bulto duro en el lugar de la inyección (que puede durar más de un mes). De forma esporádica se han notificado, poco después de la vacunación, rigidez de nuca o excesiva sensibilidad a la luz (fotofobia) indicativos de irritación meníngea; estos síntomas han sido de naturaleza leve y transitoria.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el
. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.