? si es alérgica (hipersensible) al alendronato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamentos (incluidos en la sección 6).
? si tiene problemas de garganta (esófago - el tubo que conecta la boca con el estómago), tales como estrechamiento o dificultad al tragar.
? si no puede estar de pie o sentarse en posición erguida durante al menos 30 minutos.
? si su médico le ha dicho que tiene un bajo nivel de calcio en sangre.
Si considera que padece alguna de estas condiciones, no tome los comprimidos efervescentes. Hable con su médico y siga su consejo.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Binosto si:
• sufre problemas renales,
• tiene o tuvo recientemente, problemas digestivos o al tragar,
• su médico le ha dicho que padece esófago de Barrett (trastorno asociado a cambios en las células que recubren la parte inferior del esófago),
• le han dicho que tiene problemas para absorber los minerales en el estómago o intestino (síndrome de malabsorción),
• le han dicho que tiene bajo el calcio en sangre,
• tiene una mala salud dental, enfermedad de las encías, una extracción planificada o no recibe cuidado dental habitual,
• está recibiendo quimioterapia o radioterapia,
• está tomando inhibidores de la angiogénesis (tales como bevacizumab o talidomida), que se utilizan para el tratamiento del cáncer,
• está tomando corticosteroides (como prednisona o dexametasona) que se utilizan para el tratamiento del asma, artritis reumatoide y alergias severas,
• es o ha sido fumador (ya que podría aumentar el riesgo de problemas dentales).
Es posible que se le aconseje realizar un examen dental antes de comenzar el tratamiento con Binosto.
Es importante que mantenga una buena higiene bucal durante el tratamiento con Binosto. Debe tener exámenes dentales rutinarios a lo largo del tratamiento y debe consultar a su médico o dentista en caso de que experimente algún problema con la boca o dientes como pérdida de dientes, dolor o inflamación.
Puede producirse irritación, inflamación o ulceración de la garganta (esófago - el tubo que conecta la boca con el estómago) junto con síntomas de dolor en el pecho, acidez estomacal o dificultad o dolor al tragar, especialmente en pacientes que no empleen suficiente agua para disolver el comprimido efervescente y/o que se tumban antes de que hayan transcurrido 30 minutos desde la toma de Binosto. Estos efectos adversos pueden empeorar si las pacientes continúan tomando Binosto tras padecer estos síntomas.
Binosto no debe ser administrado a niños y adolescentes menores de 18 años de edad.
Otros medicamentos y Binosto
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Es probable que los suplementos de calcio, antiácidos y otros medicamentos orales, si se toman al mismo tiempo, interfieran en la absorción de alendronato. Por tanto, es importante que siga las indicaciones de la sección 3.
Ciertos medicamentos para el reumatismo o el dolor a largo plazo llamados AINE’s (ej, ácido acetilsalicíco o ibuprofeno) pueden causar problemas digestivos. Por tanto, es importante tener precaución cuando estos medicamentos se tomas al mismo tiempo que Binosto.
Toma de Binosto con los alimentos y bebidas
Es probable que algunos alimentos y bebidas (incluida el agua mineral), si se toman al mismo tiempo, afecten a la eficacia de Binosto. Por tanto, es importante que siga las indicaciones de la sección 3.
Binosto está indicado únicamente para mujeres posmenopáusicas. No debe tomar Binosto si está embarazada o piensa que puede estarlo o si está en periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Se han notificado algunos efectos adversos (por ejemplo visión borrosa, mareo y dolor agudo óseo, muscular o articular) que podrían afectar la capacidad de algunas personas para conducir o utilizar máquinas (ver sección 4).
Este medicamento contiene 510 mg de sodio (en forma de sal) por dosis, equivalente al 26% de la ingesta máxima diaria de sodio recomendada por la OMS. Debe tenerse en consideración para aquellos pacientes con una dieta baja en sodio