Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero en diabetes. En caso de duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero en diabetes.
Usted se debe inyectar este medicamento una vez a la semana, a cualquier hora del día, con o sin comidas.
Usted se debe inyectar este medicamento en la piel (inyección subcutánea) en la zona de su estómago (abdomen), en la parte superior de la pierna (muslo) o en la parte superior posterior del brazo. No inyectar en una vena o músculo.
Puede utilizar la misma zona cada semana. Asegúrese de elegir un punto de inyección diferente dentro de dicha zona.
Nunca mezcle insulina y Bydureon en la misma inyección. Si necesita administrarse ambas al mismo tiempo, use dos inyecciones separadas. Puede inyectarse ambas en la misma zona (por ejemplo, en la zona del estómago) pero no se debe inyectar una al lado de la otra.
Compruebe sus niveles de azúcar en sangre regularmente, esto es especialmente importante si está usando también una sulfonilurea.
Para inyectarse Bydureon, siga las “Instrucciones para el Usuario” incluidas en el envase.
Su médico o enfermero en diabetes le debe enseñar cómo inyectarse este medicamento antes de que usted lo utilice por primera vez.
Antes de comenzar, compruebe que el líquido en la jeringa es transparente y está libre de partículas. Después de haberlo mezclado, use la suspensión únicamente si la mezcla es entre blanca y blanquecina y turbia. Si observa grumos de polvo seco en las paredes o al fondo del vial, el medicamento NO está bien mezclado. Agite de nuevo enérgicamente hasta que se mezcle bien.
Usted se debe inyectar este medicamento inmediatamente después de mezclar el polvo y el disolvente.
Utilice una aguja de inyección nueva para cada inyección y deséchela de una forma segura después de cada uso, como le haya indicado su médico o enfermero en diabetes.
Si usa más Bydureon del que debe
Si hace más uso de este medicamento del que debe, por favor consulte antes con su médico ya que puede necesitar tratamiento médico. El uso excesivo de este medicamento puede causar náuseas, vómitos, mareos o síntomas de azúcar bajo en sangre (ver sección 4).
Podría establecer un día en el que usted siempre planee administrarse su inyección de Bydureon.
Si olvida una dosis y quedan 3 días o más hasta la siguiente dosis prevista, adminístrese la dosis olvidada lo antes posible. Para su siguiente inyección, puede volver a su día elegido de inyección.
Si olvida una dosis y quedan sólo 1 o 2 días hasta la siguiente dosis prevista, sáltese la dosis olvidada y adminístrese la siguiente dosis habitual, el día previsto. También puede cambiar el día elegido para la inyección, siempre que la última dosis se haya administrado 3 o más días antes.
No se administre dos dosis de Bydureon si no han pasado 3 días entre ellas.
Si no está seguro de haberse administrado la dosis completa de Bydureon
Si no está seguro de haberse administrado su dosis completa, no se inyecte otra dosis de este medicamento, simplemente utilícelo la siguiente semana como estaba previsto.
Si interrumpe el tratamiento con Bydureon
Si cree que debe dejar de usar este medicamento, consulte antes con su médico. Si deja de usar este medicamento esto puede afectar a sus niveles de azúcar en sangre.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero en diabetes.