El tratamiento del estreñimiento con un laxante debe ser adyuvante a un estilo de vida y a una dieta saludable.
- Si su hijo es alérgico al macrogol (PEG = polietilenglicol) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si su hijo tiene una enfermedad que afecte al intestino o al colon (como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn).
- Si su hijo tiene dolor abdominal de causa indeterminada.
- Si su hijo tiene, sospecha que tiene o puede correr el riesgo de tener una perforación gastrointestinal.
- Si su hijo tiene o sospecha que pueda tener una obstrucción intestinal.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmaceútico o enfermero antes de empezar a tomar Casenlax.
En caso de diarrea, tras el tratamiento con Casenlax, algunos pacientes pueden desarollar trastornos electrolíticos (descenso del sodio y otras sales en la sangre), principalmente personas ancianas, con problemas de hígado o riñón, o que tomen diuréticos (medicamentos que facilitan la eliminación de líquidos). Si usted es alguna de estas personas y experiementa diarreas, deberá visitar a su médico para revisar sus niveles eletrolíticos con un análisis de sangre.
Pregunte a su médico antes de administrar este tratamiento a su hijo, para descartar que el estreñimiento esté causado por un problema orgánico.
Después de 3 meses de tratamiento, su médico deberá evaluar el estado clínico de su hijo.
Uso de Casenlax con otros medicamentos
Casenlax puede retrasar la absorción de otros medicamentos, haciendo que sean menos eficaces o ineficaces, especialmente aquellos con un índice terapéutico estrecho (p. ej., antiepilépticos, digoxina y agentes inmunosupresores). Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Casenlax puede tomarse durante el embarazo.
Casenlax puede tomarse durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Casenlax no afecta a la capacidad de conducción y manejo de máquinas.
Casenlax contiene dióxido de azufre.
Este medicamento raramente puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo) porque contiene dióxido de azufre.
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por sobre; esto es, esencialmente “exento de sodio”.
Casenlax contiene una cantidad insignificante de azúcares o polioles y puede recetarse a pacientes diabéticos o pacientes con una dieta exenta de galactosa.