Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es de 250 mg cada 8 horas, es decir, 5 ml de la jeringa dosificadora tres veces al día por vía oral.
En el tratamiento de bronquitis, la dosis recomendada es de 250 mg administrados tres veces al día.
Para el tratamiento de la sinusitis se recomienda una posología de 250 mg administrados 3 veces al día durante 10 días.
Para infecciones más graves o causadas por microorganismos menos sensibles, las dosis pueden ser aumentadas al doble. Se han administrado sin peligro dosis de 4 g/día a individuos normales durante 28 días, pero la dosis total diaria no debe exceder esta cantidad.
En niños la dosis usual recomendada es de 20 mg/kg/día, divididos en dosis cada 8 horas. Bronquitis: 20 mg/kg/día, divididos en dosis administradas cada 8 horas.
La seguridad y eficacia de este medicamento en niños menores de un mes de edad no han sido establecidas.
Infecciones más graves, otitis media e infecciones causadas por microorganismos menos sensibles: 40 mg/kg/día, en dosis fraccionadas, con una dosis máxima de 1 g/día.
|
|
|
|
|
|
--------------------------------
|
2,5 ml de la jeringa dosificadora, 3 veces/día
|
|
|
2,5 ml de la jeringa dosificadora, 3 veces/día
|
5 ml de la jeringa dosificadora, 3 veces/día
|
En el tratamiento de la otitis media y de la faringitis, la dosis total diaria puede ser dividida y administrada cada 12 horas.
En las infecciones por estreptococos ß-hemolíticos deben administrarse dosis terapéuticas de Ceclor, por lo menos durante 10 días.
No son necesarios cambios en las dosis de los sujetos ancianos con la función renal normal.
El periodo de tratamiento y la dosis recomendada por su médico, deben ser cumplidos estrictamente.
Instrucciones para la correcta administración del preparado
Ceclor se administra por vía oral. Para preparar la suspensión agite enérgicamente el frasco antes de añadir el agua. Añada agua hasta la marca roja. Cierre el frasco. Agite de nuevo fuertemente hasta que todo el polvo esté en suspensión y la mezcla sea uniforme. A continuación, complete con agua hasta la marca roja nuevamente. Después de reconstituir la suspensión hay que conservarla en el frigorífico. Mantenga el frasco bien cerrado y agítelo antes de usar. La suspensión una vez reconstituida debe conservarse en el frigorífico (de 2º a 8º C), hasta un máximo de 14 días. Después de 14 días deseche el sobrante. El envase contiene una jeringa dosificadora para facilitar la correcta administración de la suspensión de Ceclor.
ATENCIÓN, el frasco lleva incorporada una tapa de seguridad que evita su fácil apertura por los niños. Para abrir el frasco presione la tapa de seguridad con la palma de la mano hacia abajo y después gire la misma tal y como se indica en el dibujo.
Si toma más Ceclor 250 mg/5 ml granulado para suspensión oral del que debiera
Signos y síntomas: los síntomas de toxicidad después de una sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, molestias en el estómago y diarrea.
Tratamiento: Además de las medidas generales que puedan ser necesarias, la administración de carbón activado en lugar de o además del vaciado gástrico puede reducir la absorción.
En el tratamiento de la intoxicación por este medicamento puede ser útil la administración de carbón activado, la inducción del vómito, o el lavado gástrico.
La diuresis forzada, la diálisis peritoneal, la hemodiálisis o la hemoperfusión con carbón, no han demostrado ser eficaces en el tratamiento de una sobredosis de cefaclor monohidrato.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Ceclor 250 mg/5 ml granulado para suspensión oral
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Espere a la siguiente toma y prosiga con la pauta habitual.
Si interrumpe el tratamiento con Ceclor 250 mg/5 ml granulado para suspensión oral
Su médico le indicará la duración del tratamiento con Ceclor. No suspenda el tratamiento antes, ya que el efecto podría no producirse.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico