Siga exactamente las instrucciones de administración de Cenat indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
Cenat se administra por vía oral.
Considerando la inocuidad de la administración de fibra dietética, no se considera que exista limitación del tratamiento.
Tome el granulado sin masticar y con una cantidad suficiente de líquido (un vaso lleno) para evitar que se produzca un bloqueo de la garganta.
Ingiera de 1 a 2 litros diarios de agua durante el tratamiento con Cenat.
Si los síntomas empeoran o si persisten después de 7 días, debe consultar al médico.
Si estima que la acción de Cenat es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Adultos y niños mayores de 12 años
Tome 2 cucharaditas de granulado (10 g de granulado), de las de postre, por la noche después de cenar. En caso necesario puede tomar una cucharadita adicional por la mañana (lo que se equivaldría a un total de 15 g de granulado diario).
En caso de diarrea, tome una dosis inicial de dos cucharaditas 3 veces al día (30 g de granulado/día) durante 2 o 3 días y posteriormente rebaje la dosis a una cucharadita colmada 3 veces al día (15 g/día).
Debe intentar que la última toma diaria de Cenat sea después de cenar, pero no justo antes de acostarse, y debe tomarlo en posición erguida.
Como tratamiento complementario de la obesidad, tome Cenat media hora antes de las principales comidas para provocar una sensación de saciedad.
Administre la mitad de las dosis indicadas para adultos y niños mayores de 12 años.
Si toma más Cenat del que debiera
Si usted ha tomado más Cenat de lo que debe, consulte a su médico o a su farmacéutico.
La sobredosificación por Plantago ovata puede causar malestar abdominal y flatulencia e incluso podría llegar a causar obstrucción intestinal.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.