Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Una aplicación sobre la zona afectada de los pies 2-3 veces al día. El tratamiento debe durar de 3 a 4 semanas.
Aplicar y extender una pequeña cantidad del producto hasta cubrir completamente el área afectada y la zona circundante, con especial atención entre los pliegues de los dedos de los pies. Friccionar hasta su completa absorción.
Una tira de espuma cutánea, de aproximadamente 2 cm, es suficiente para tratar un área del tamaño de la mano (dorso y palma). Como orientación 2 cm equivalen a la longitud de la última falange del dedo índice.
Para evitar recaídas en estas infecciones, se recomienda continuar el tratamiento durante 2 semanas más, después de desaparecer todos los síntomas.
Recomendaciones para la utilización de la espuma cutánea: para una correcta aplicación siga los pasos indicados:
- Antes de la aplicación del producto, lavar los pies con agua y jabón para eliminar las escamas cutáneas y los eventuales restos del último tratamiento. Después del lavado deben secarse a fondo, sobre todo los espacios interdigitales.
- Sujetar el bote boca abajo y presionar la boquilla para dispensar la espuma en las yemas de los dedos.
- Aplíquese una pequeña cantidad del producto y extiéndalo hasta cubrir completamente la zona afectada y el área alrededor de la infección hasta su completa absorción, sobretodo entre los pliegues de los dedos de los pies.
- Cierre bien el envase después de su utilización.
- Lávese las manos después de cada aplicación.
Se aconseja utilizar zapatos bien ventilados, evitar zapatos y suelas de goma, evitar calcetines de fibra y cambiarse los calcetines con cada aplicación debido a la posibilidad de reinfectarse. Para evitar contagios, no se deben compartir toallas, calcetines ni calzado con otras personas ni se debe andar descalzo en piscinas, vestuarios y baños colectivos. Se recomienda lavar las manos después de cada aplicación.
Si a los 10 días de su utilización no observa una mejoría de sus síntomas consulte con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Uso en niños y adolescentes
Utilizar en niños menores de 12 años bajo control médico. No se requiere ajuste de dosis.
Si usa más Clotrimazol Nutra Essential 10 mg/g espuma cutánea del que debe
Dada la concentración de principio activo y la vía de aplicación del preparado Clotrimazol Nutra Essential 10 mg/g espuma cutánea no cabe la posibilidad de una intoxicación aguda que requiera un tratamiento especial, ni siquiera en el caso poco probable de ingestión del medicamento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida
Si olvidó usar Clotrimazol Nutra Essential 10 mg/g espuma cutánea
En caso de olvido de una dosis epere a la siguiente. No se aplique una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si interrumpe el tratamiento con Clotrimazol Nutra Essential 10 mg/g espuma cutánea
Si interrumpe el tratamiento puede que los hongos no hayan desaparecido. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.