Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Recuerde usar su medicamento.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con Desmopresina Mede. No suspenda el tratamiento antes, ya que entonces no se logrará el efecto previsto.
La administración de Desmopresina Mede en niños, deberá estar siempre supervisada por un adulto con objeto de evitar errores en la administración.
La dosis recomendada es:
Tratamiento de la diabetes insípida de origen central:
La dosis recomendada para el tratamiento en adultos con Desmopresina Mede es de 10 a 40mcg (1 a 4 nebulizaciones) al día, repartidos en dos administraciones. La dosis recomendada para el tratamiento en niños es de 10 a 20mcg (1 a 2 nebulizaciones) al día, repartidos en dos administraciones.
Tratamiento de la enuresis nocturna:
La dosis inicial recomendada para el tratamiento en niños mayores de 5 años con Desmopresina Mede es de 10mcg, (1 nebulización), administrada antes de acostarse, pudiendo incrementarse a 20mcg, (2 nebulizaciones) según la respuesta del paciente.
La dosis máxima diaria no debe sobrepasar los 20mcg.
La ingesta de líquido debe controlarse y sólo satisfacer la sed desde una hora antes a 8 horas después de la administración de Desmopresina Mede para aumentar el efecto antidiurético y evitar la hiperhidratación.
La duración del tratamiento debe ser, como máximo, de 12 semanas seguidas de al menos una semana de interrupción del tratamiento, para determinar si se ha llegado a curar la enfermedad o si el tratamiento debe continuar.
Si estima que la acción de Desmopresina Mede es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
El tratamiento debe interrumpirse en el caso de signos de retención de líquidos/hiponatremia (disminución de sodio en sangre).
Si usa más Desmopresina Mede del que debe
Los síntomas por sobredosis de Desmopresina Mede son principalmente un riesgo de retención de líquidos y de disminución de los niveles de sodio en sangre. Por tanto, síntomas como aumento en el peso corporal, dolor de cabeza, náusea, calambres gastrointestinales y en casos graves, convulsiones y coma pueden ocurrir. En tal caso se debe consultar inmediatamente al médico o al farmacéutico.
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91 562 04 20), indicando el producto y la cantidad ingerida.
Si olvidó usar Desmopresina Mede
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Desmopresina Mede
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.