- si es alérgico al avatrombopag o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Si no está seguro, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Doptelet.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Doptelet si:
- existe riesgo de que se produzcan coágulos en las venas o arterias, o sus familiares han tenido coágulos en la sangre.
- tiene otro trastorno de la sangre conocido como síndrome mielodisplásico (SMD); tomar Doptelet puede empeorar el SMD
Es posible que aumente el riesgo de coágulos en la sangre a medida que se va haciendo mayor si:
- ha tenido que quedarse en la cama durante un tiempo prolongado
- tiene cáncer
- está tomando pastillas anticonceptivas o un tratamiento de reposición hormonal
- se ha sometido a una operación o ha sufrido una lesión recientemente
- tiene sobrepeso
- fuma
- tiene una enfermedad hepática crónica avanzada
Si alguno de los anteriores es aplicable a su caso (o no está seguro), consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Doptelet.
Análisis de sangre para el recuento de plaquetas
Si interrumpe el tratamiento con Doptelet, es probable que su recuento de plaquetas descienda al nivel previo al tratamiento o incluso por debajo de este, con riesgo de hemorragia. Esto puede suceder en un plazo de días. Se vigilará el recuento de plaquetas y su médico comentará con usted las precauciones apropiadas.
Pruebas para comprobar la médula ósea
En las personas que tienen problemas de médula ósea, los medicamentos como Doptelet podrían empeorar dichos problemas. Los signos de cambios en la médula ósea pueden manifestarse por resultados anómalos en los análisis de sangre. Es posible que su médico también le realice pruebas para inspeccionar directamente la médula ósea durante el tratamiento con Doptelet.
No suministre Doptelet a personas menores de 18 años. Se desconoce la seguridad y eficacia de este medicamento en este grupo de edad.
Otros medicamentos y Doptelet
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Si está tomando otros medicamentos para la TPI, es posible que tenga que tomarlos en dosis más bajas o interrumpirlos durante el tratamiento con Doptelet.
Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. No se recomienda el uso de Doptelet durante embarazos ni en mujeres fértiles que no utilicen métodos anticonceptivos.
Si está en periodo de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Doptelet. Este medicamento puede transferirse a través de la leche materna. Su médico deberá decidir si las ventajas de la lactancia son mayores que los posibles riesgos para el bebé durante este periodo.
Conducción y uso de máquinas
No se espera que Doptelet afecte a la capacidad de conducir, ir en bicicleta o utilizar herramientas o máquinas.
Doptelet contiene lactosa
Doptelet contiene lactosa (un tipo de azúcar). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.