No tome Duracef
- si es alérgico al cefadroxilo o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si es alérgico a las cefalosporinas.
- si ha tenido reacciones alérgicas graves a cualquier penicilina.
- en niños de 6 años de edad o mayores con un peso de menos de 40 kg con insuficiencia renal o que requieran hemodiálisis.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Duracef
- si usted ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico o sufre de asma,
- si ha sido advertido de que sus riñones no funcionan correctamente o si está sometido a diálisis (por problemas del funcionamiento de los riñones). Usted puede tomar este medicamento, pero su médico le ajustará la dosis que debe tomar,
- si usted ha tenido alguna vez una inflamación del intestino grueso, denominada colitis, o cualquier otra enfermedad que afecte al intestino.
Si usted está siendo tratado con este medicamento durante un tiempo prolongado, su médico le realizará controles de sangre periódicos.
Usted deberá controlarse por la posibilidad de que aparezcan ciertos trastornos gastrointestinales, como diarrea, mientras está tratado con este medicamento. Ver la sección 4.
Si usted necesita un análisis de sangre
Este medicamento puede afectar los resultados de los análisis de azúcar en orina y el análisis sanguíneo denominado como test de Coombs.
Si usted se tiene que hacer este análisis, comente a la persona que le toma las muestras que está tomando este medicamento.
Otros medicamentos y Duracef
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Duracef puede verse afectado por otros medicamentos que se eliminan por los riñones.
Muchos medicamentos tienen este efecto, por lo que deberá consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Debe consultar con su médico o farmacéutico si está tomando los siguientes medicamentos:
-anticoagulantes (utilizados para evitar la coagulación de la sangre);
-probenecid (utilizado para la gota). Puede retrasar la eliminación de este medicamento de su cuerpo;
-colestiramina (utilizada para disminuir el colesterol alto).
Nunca tome este medicamento junto con los siguientes medicamentos:
-antibióticos denominados aminoglicósidos (como la gentamicina), polimixina B y colistina;
-otros antibióticos que paran el crecimiento bacteriano (como las tetraciclinas, eritromicina, sulfonamidas, cloranfenicol).
-diuréticos como la furosemida. Puede ser necesario que se evalúe la función renal durante el tratamiento.
Se deberá dejar transcurrir entre 2 a 3 horas entre la toma de Duracef y los otros medicamentos.
Toma de Duracef con alimentos y bebidas
Duracef (cefadroxilo) es ácido estable y puede ser administrado vía oral, coincidiendo o no con las comidas. Más aún, la administración con alimentos ayuda a eliminar los posibles trastornos gastrointestinales que puedan asociarse con una terapia por cefalosporinas orales.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Mientras toma este medicamento, usted puede sufrir dolor de cabeza, mareos, nerviosismo, insomnio y fatiga. Esto puede afectar a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si esto ocurre, no conduzca o utilice maquinaria.
Duracef contiene sacarosa
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene 62 mg de benzoato sódico en cada unidad de dosis de 60 ml.
El benzoato sódico puede aumentar el riesgo de ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos) en los recién nacidos (hasta de 4 semanas de edad).