- Si es alérgico al urapidil o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece estenosis (estrechamiento) del istmo de la aorta o shunt (derivación) arteriovenoso (con excepción de shunt diálisis inactiva hemodinámicamente).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Elgadil.
Se requiere un especial cuidado cuando Elgadil se utilice en:
- pacientes con alteraciones en el corazón
- niños, ya que no se han realizado estudios en este grupo de pacientes
- pacientes con enfermedad en el hígado
- pacientes con enfermedad en los riñones
- pacientes de edad avanzada
- pacientes que están siendo tratados con cimetidina a la vez (ver sección “Uso de Elgadil con otros medicamentos”).
- si ha tomado o le han administrado previamente otros medicamentos antihipertensivos.
Consulte a su médico, si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.
Uso de Elgadil con otros medicamentos:
Elgadil, en dosis altas, puede prolongar la duración de acción de los barbitúricos.
La acción antihipertensiva de Elgadil puede aumentar si se le administran a la vez otros medicamentos receptores ?-adrenérgicos, vasodilatadores y otros antihipertensivos, así como por estados de hipovolemia (disminución del volumen sanguíneo, por ejemplo, diarreas o vómitos) o por alcohol.
En caso de que tome o se le administre cimetidina a la vez que este medicamento, podrían aumentar los niveles de urapidil en sangre.
En caso de haber tomado o se le haya administrado algún medicamento inhibidor de la enzima conversora de la angiotensina (fármacos antihipertensivos, también llamados IECAs) debe informar a su médico, ya que no se recomienda la combinación de urapidil con este tipo de medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se recomienda el uso de Elgadil durante el embarazo, a menos que el beneficio potencial para la madre supere el riesgo potencial para el feto.
Se desconoce si urapidil se excreta en la leche materna, por lo tanto Elgadil no debe utilizarse durante el periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas:
No conduzca porque este medicamento puede alterar la capacidad de conducción.
No maneje herramientas o máquinas. Este medicamento puede alterar la capacidad de utilización de maquinaria o para trabajar sin apoyo firme, especialmente al comienzo del tratamiento, cuando se cambia el tratamiento y en combinación con el alcohol.
Elgadil contiene propilenglicol y sodio
Este medicamento contiene 1000 mg de propilenglicol en cada ampolla de 10 ml, equivalente a 100 mg/ml.
Si el niño tiene menos de 5 años de edad, consulte a su médico o farmacéutico, en particular si se le han administrado otros medicamentos que contengan propilenglicol o alcohol.
Si está embarazada o en período de lactancia, no tome este medicamento a menos que esté recomendado por su médico. Su médico puede realizarle revisiones adicionales, mientras esté tomando este medicamento.
Si padece insuficiencia hepática o renal, no tome este medicamento a menos que esté recomendado por su médico. Su médico puede realizarle revisiones adicionales mientras esté tomando este medicamento.
El propilenglicol contenido en este medicamento puede producir efectos parecidos a los que se producen al beber alcohol e incrementar la probabilidad de estos efectos adversos.
Utilice este medicamento sólo si se lo ha recomendado su médico. Su médico puede realizarle revisiones adicionales mientras esté tomando este medicamento.
No usar este medicamento en niños menores de 5 años.
Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1 mmol) por ampolla; esto es, esencialmente “exento de sodio”.