No le deben administrar Enhertu
- si es alérgico a trastuzumab deruxtecán o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Si no está seguro de si es alérgico, consulte a su médico o enfermero antes de que le administren Enhertu.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o enfermero antes de que le administren Enhertu, o durante el tratamiento, si tiene:
- tos, falta de aliento, fiebre u otros problemas respiratorios nuevos o que empeoran. Estos pueden ser síntomas de una enfermedad pulmonar grave y potencialmente mortal llamada enfermedad pulmonar intersticial. Los antecedentes de enfermedad pulmonar o problemas renales pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar intersticial. Es posible que su médico tenga que controlar sus pulmones mientras esté tomando este medicamento;
- escalofríos, fiebre, llagas en la boca, dolor de estómago o dolor al orinar. Estos pueden ser síntomas de una infección causada por la disminución de un tipo de glóbulos blancos llamados neutrófilos;
- falta de aliento nueva o que empeora, tos, cansancio, hinchazón de tobillos o piernas, latidos cardiacos irregulares, aumento repentino de peso, mareo o pérdida de conocimiento. Estos pueden ser síntomas de una afección en la que el corazón no puede bombear lo suficientemente bien la sangre (fracción de eyección del ventrículo izquierdo disminuida);
- problemas hepáticos. Es posible que su médico tenga que controlar su hígado mientras esté tomando este medicamento.
Su médico le realizará pruebas antes y durante el tratamiento con Enhertu.
Enhertu no está recomendado para menores de 18 años. Esto se debe a que no hay información sobre cómo funciona en este grupo de edad.
Otros medicamentos y Enhertu
Informe a su médico o enfermero si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
No se recomienda utilizar Enhertu durante el embarazo porque este medicamento puede dañar al feto.
Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada antes o durante el tratamiento, consulte a su médico inmediatamente.
No debe dar el pecho durante el tratamiento con Enhertu ni durante 7 meses después de su última dosis. Esto se debe a que no se sabe si Enhertu pasa a la leche materna. Hable con su médico sobre este tema.
Utilice un método anticonceptivo efectivo (control de la natalidad) para prevenir el embarazo mientras recibe tratamiento con Enhertu.
Las mujeres que toman Enhertu deben seguir tomando el anticonceptivo por lo menos 7 meses después de la última dosis de Enhertu.
Los hombres que toman Enhertu cuya pareja pueda quedarse embarazada deben utilizar un método anticonceptivo efectivo:
- durante el tratamiento y
- durante al menos 4 meses después de la última dosis de Enhertu.
Consulte a su médico cuál es el mejor anticonceptivo para usted. Asimismo, consulte a su médico antes de dejar de utilizar anticonceptivos.
Si es un hombre que está siendo tratado con Enhertu, no debe concebir un hijo durante 4 meses después del tratamiento y debe buscar asesoramiento sobre la conservación de esperma antes del tratamiento porque el medicamento puede reducir la fertilidad. Por lo tanto, coméntelo con su médico antes de comenzar el tratamiento.
Conducción y uso de máquinas
No es probable que Enhertu reduzca su capacidad para conducir o utilizar máquinas. Tenga cuidado si se siente cansado, mareado o tiene dolor de cabeza.