Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento.
Este medicamento se toma por vía oral. Puede tomarse bien antes, durante o después de las comidas. Los comprimidos deben tomarse enteros con una cantidad suficiente de líquido – un vaso de agua.
La dosis recomendada es un comprimido dos veces al día.
Su médico le puede recomendar hasta una dosis máxima total de 400 mg (4 comprimidos) al día dependiendo de sus características particulares.
E l comprimido puede dividirse en mitades iguales.
Si usted tiene una insuficiencia hepática y renal grave es posible que su médico le controle los niveles de flecainida en sangre.
Dosificación en insuficiencia renal:
La dosis máxima inicial no será superior a 100 mg día.
Si estima que la acción de Flecainida Apotex es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico inmediatamente.
Uso en niños
Actualmente se dispone de datos limitados en niños y por tanto el uso de flecainida debería de estar supervisado por un cardiólogo habituado al manejo de arritmias en la población pediátrica.
Si toma más Flecainida Apotex del que debe
Si ha tomado más Flecainida Apotex de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Flecainida Apotex
Si olvidó tomar una dosis, tome la dosis siguiente cuando corresponda y continúe tomando los comprimidos como le haya recomendado su médico.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si olvidó tomar más de una dosis, o su latido cardiaco irregular y rápido parece haber empeorado, consulte inmediatamente con su médico.
Si interrumpe el tratamiento con Flecainida Apotex
No suspenda el tratamiento antes, ya que de lo contrario podrían producirse arritmias, algunas veces muy graves.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.