Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es una cápsula de Fotivda 1340 microgramos, recibida una vez al día durante 21 días (3 semanas), seguido por un periodo de 7 días (1 semana) cuando no se toman cápsulas.
Esta pauta se repite en ciclos de 4 semanas.
Su médico le revisará periódicamente y normalmente seguirá tomando Fotivda mientras funcione y no sufra efectos adversos inaceptables.
En caso de que experimente efectos adversos graves, su médico podría decidir interrumpir el tratamiento con Fotivda y/o reduzca la dosis a:
Una cápsula de Fotivda 890 microgramos, recibida una vez al día durante 21 días (3 semanas), seguido por un periodo de 7 días (1 semana) sin tomar cápsulas.
Esta pauta se repite en ciclos de 4 semanas.
Si tiene problemas hepáticos, su médico puede reducir la frecuencia con la que se toma su dosis a días alternos (esto es, una cápsula de 1340 microgramos en días alternos).
Uso de Fotivda con alimentos y bebidas
Fotivda se debe tomar con un vaso de agua y puede tomarse con o sin alimentos. Tráguese la cápsula entera. No mastique, disuelva o abra la cápsula antes de tragársela.
Si toma más Fotivda del que debe
Informe inmediatamente a su médico si ha tomado más de la dosis prescrita de 1 cápsula al día.
Tomar demasiado Fotivda puede hacer que los efectos adversos sean más probables o se hagan más intensos, especialmente la hipertensión arterial. Obtenga ayuda médica inmediatamente si experimenta confusión, cambios en su estado mental o dolores de cabeza. Estos son todos síntomas de hipertensión arterial.
Si ha olvidado tomar una cápsula, no se tome una cápsula para sustituirla. Siga tomando la siguiente dosis a la hora programada.
No tome una dosis doble para compensar una cápsula olvidada.
Si vomita después de tomar Fotivda, no se tome una cápsula para sustituirla. Siga tomando la siguiente dosis a la hora programada.
Si interrumpe el tratamiento con Fotivda
No deje de tomar este medicamento a menos que su médico se lo indique. Si deja de tomar las cápsulas, su enfermedad podría empeorar.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.