Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
En dosis bajas, Gamavan puede verse afectada por la ingesta de alimentos. Si nota que Gamavan es menos eficaz, deberá tomar el medicamento sin comida antes de aumentar la dosis.
Cuando tome este medicamento para la incontinencia urinaria durante la noche, reduzca al mínimo el consumo de líquidos desde 1 hora antes de tomar la dosis de Gamavan y hasta 8 horas después.
Tratamiento de la diabetes insípida central:
Adultos y niños: Su médico le recetará la dosis más conveniente en su caso. La dosis inicial recomendada es de 0,25 ml (90 microgramos) tres veces al día. Posteriormente, el médico ajustará la dosis según la respuesta de cada paciente. La dosis diaria recomendada es entre 0,5 ml (180 microgramos) a 3 ml (1080 microgramos) deGamavan. La dosis de mantenimiento varía entre 0,25 y 0,5 ml (90 – 180 microgramos) de Gamavan tres veces al día.
Es importante señalar si aparecen síntomas de retención de líquidos en el cuerpo y/o disminución de sodio en la sangre (ver sección 4: Posibles efectos adversos), en cuyo caso debe interrumpirse el tratamiento para cambiar la dosis.
Enuresis nocturna primaria (incontinencia urinaria durante la noche) en pacientes mayores de 5 años:
Adultos y niños: La dosis inicial recomendada es de 0,5 ml (180 microgramos) de Gamavan una hora antes de acostarse. La dosis puede aumentarse hasta 1 ml (360 microgramos) de Gamavan si la dosis inicial no es suficiente. La necesidad de continuar el tratamiento se comprueba normalmente cada tres meses introduciendo un período sin tratamiento de al menos una semana.
1. Abrir el frasco (en la primera apertura se rompe el precinto).
2. Insertar la jeringuilla oral en el dispensador y dar la vuelta al frasco para llenarlo con la dosis que se va a administrar.
3. Sacar la jeringuilla oral del frasco y comprobar que el fondo de la jeringuilla presenta la cantidad correcta.
4. Poner la jeringuilla en la boca y administrar la dosis.
5. Enjuagar con agua después de cada uso y cerrar el frasco. Conservar el frasco en el embalaje exterior para protegerlo de la luz.
Si toma más Gamavan del que debe
Si toma más Gamavan del que le han recetado, póngase en contacto con su médico o farmacéutico inmediatamente.
Una sobredosis puede prolongar el efecto de la desmopresina y aumentar el riesgo de que se acumule agua en el cuerpo o que descienda el nivel de sodio en la sangre. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, náuseas y vómitos, aumento de peso y, en casos graves, convulsiones. Se recomienda interrumpir el tratamiento, restringir la ingesta de líquidos y administrar un tratamiento sintomático en caso necesario.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Gamavan
No deje de tomar Gamavan antes de finalizar el tratamiento, ya que puede no tener el efecto esperado. Solo debe cambiar o interrumpir el tratamiento si se lo indica su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.