Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento. No suspenda el tratamiento antes, ya que no se obtendrían los resultados esperados.
Glizolan es un medicamento que presenta un inicio lento de acción sobre los síntomas de la artrosis, pero con unos efectos que pueden perdurar durante 2 ó 3 meses después de que se haya suprimido el tratamiento.
Glizolan puede asociarse a antiinflamatorios o analgésicos durante las primeras semanas de tratamiento para ayudar a controlar los síntomas. Consulte con su médico.
Se recomienda iniciar el tratamiento con una cápsula por la noche durante las primeras 2-4 semanas, y después se puede aumentar la dosis a dos cápsulas al día.
- Pacientes mayores de 65 años:
La diacereína no está recomendada en pacientes mayores de 65 años.
No es necesario realizar variaciones de la dosis recomendada para los adultos.
- Pacientes con problemas de riñón:
Si tiene problemas moderados de riñón Glizolan se administrará a la mitad de la dosis de los adultos: 1 cápsula (50 mg de diacereína) una vez al día.
Si tiene problemas graves de riñón, no debe tomar este medicamento.
Glizolan no debe administrarse a los niños, debido a que no se ha establecido su seguridad y eficacia en este grupo de edad.
Glizolan se toma por vía oral.
Este medicamento se debe tomar con alimentos, una vez con el desayuno y otra vez con la cena. Las cápsulas se deben tragar enteras, sin abrirlas, con un vaso de agua.
Si estima que la acción de Glizolan es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más Glizolan del que debe:
Si usted ha tomado más Glizolan de lo que debe, puede producirse una diarrea muy intensa. Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico quienes le aconsejarán sobre las medidas a adoptar.
No obstante, en caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Glizolan
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Continúe el tratamiento con la siguiente dosis a su hora habitual.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.