- Si es alérgico a la trimetazidina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si tiene enfermedad de Parkinson: enfermedad del cerebro que afecta al movimiento (temblores, postura rígida, movimientos lentos y marcha arrastrando los pies, inestabilidad en la marcha).
- Si tiene problemas de riñón graves.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Idaptan
Este medicamento no es un tratamiento curativo de las crisis de angina de pecho, ni tampoco está indicado como tratamiento inicial de la angina de pecho inestable. No es un tratamiento para el infarto de miocardio.
En caso de una crisis de angina de pecho, informe a su médico. Puede que sea necesario realizarle pruebas y que haya que modificar su tratamiento.
Este medicamento puede causar o empeorar síntomas tales como temblores, postura rígida, movimientos lentos y marcha arrastrando los pies, inestabilidad en la marcha, especialmente en pacientes de edad avanzada, los cuales deben ser investigados y notificados a su médico, quien podría reconsiderar el tratamiento.
Se han notificado reacciones cutáneas graves, incluyendo reacción a fármaco con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS) y pustulosis exantemática generalizada aguda (PEGA), en asociación con Idaptan. Deje de usar Idaptan y busque atención médica inmediatamente si nota alguno de los síntomas relacionados con esta reacción cutánea grave descrita en la sección 4.
Se pueden producir caídas tras una bajada de la tensión arterial o una pérdida del equilibrio (ver descripción en efectos adversos).
Este medicamento contiene un principio activo que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.
Idaptan no está recomendado en niños menores de 18 años.
Uso de Idaptan con otros medicamentos
No se han identificado interacciones con otros medicamentos.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Uso de Idaptan con alimentos y bebidas
Idaptan puede tomarse con alimentos y bebidas.
Es preferible que no tome este medicamento durante el embarazo. Si descubre que está embarazada mientras toma este medicamento consulte a su médico, ya que es el único que puede juzgar la necesidad de continuar el tratamiento.
En ausencia de datos de excreción en leche materna, no debe tomar Idaptan durante la lactancia.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Este medicamento puede causar mareo y somnolencia que pueden afectar su capacidad para conducir o utilizar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Idaptan
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene laca de aluminio amarillo anaranjado (E 110) y laca de aluminio de ponceau 4R (E 124).
Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.