- El principio activo es imlifidasa. Cada vial contiene 11 mg de imlifidasa. Tras la reconstitución, cada ml de concentrado contiene 10 mg de imlifidasa.
- Los demás componentes son manitol, polisorbato 80, trometamol, edetato disódico dihidratado y ácido clorhídrico (para ajustar el pH). Ver sección 2 «Idefirix contiene sodio».
Aspecto del producto y contenido del envase
- Idefirix se suministra en un vial de vidrio que contiene polvo para concentrado para solución para perfusión (polvo para concentrado). El polvo se presenta en forma de disco liofilizado de color blanco.
- El envase contiene 1 o 2 viales.
Titular de la autorización de comercialización
Responsable de la fabricación
Biotechnologines farmacijos centras Biotechpharma UAB
Propharma Group The Netherlands B.V.
Fecha de la última revisión de este prospecto:
Este medicamento se ha autorizado con una «aprobación condicional». Esta modalidad de aprobación significa que se espera obtener más información de este medicamento.
La Agencia Europea de Medicamentos revisará la información nueva de este medicamento al menos una vez al año y este prospecto se actualizará cuando sea necesario.
Otras fuentes de información
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos:
Esta información está destinada únicamente a profesionales sanitarios:
Introducir 1,2 ml de agua estéril para preparaciones inyectables en el vial de Idefirix, teniendo cuidado de dirigir el agua hacia la pared de vidrio y no hacia el polvo.
Mover el vial suavemente en círculos durante al menos 30 segundos para disolver el polvo por completo. No agitar, para minimizar la probabilidad de que se forme espuma. El vial ahora contendrá imlifidasa 10 mg/ml y puede extraerse hasta 1,1 ml de solución.
La solución reconstituida debe ser transparente e incolora. No debe utilizarse si se observan partículas o decoloración de la solución. Se recomienda transferir la solución reconstituida desde el vial hacia la bolsa de perfusión de inmediato.
Preparación de la solución para perfusión
Añadir lentamente la cantidad correcta de solución reconstituida de imlifidasa a una bolsa de perfusión que contenga 50 ml de cloruro de sodio 9 mg/ml (0,9 %) solución para perfusión. Invertir la bolsa de perfusión varias veces para mezclar bien la solución. La bolsa de perfusión debe protegerse de la luz.
Antes de utilizar, la solución para perfusión debe inspeccionarse visualmente en busca de material particulado o decoloración. Desechar la solución si se observa presencia de partículas o decoloración.
La perfusión completa y plenamente diluida debe administrarse durante 15 minutos con un equipo de perfusión y un filtro de baja afinidad a proteínas, no pirogénico, en línea y estéril (tamaño de los poros 0,2 μm). Al final de la perfusión, enjuagar la vía intravenosa con cloruro de sodio 9 mg/ml (0,9 %) solución para perfusión garantizará que el paciente reciba la dosis completa. No conservar la solución de perfusión no utilizada para un uso posterior.