No tome Ivermectina Teva
Si es alérgico a ivermectina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Los signos de una reacción alérgica a un medicamento pueden incluir erupción cutánea, dificultad para respirar o fiebre.
No tome este medicamento si se encuentra en alguno de los casos anteriores. Si tiene dudas,
consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico ó farmacéutico antes de empezar a tomar Ivermectina Teva.
En particular, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento si:
- Tiene un sistema inmunitario débil.
- Vive o ha vivido en alguna zona de África en la que existen casos de infestación parasitaria humana con el parásito filarial Loa loa, también llamado como gusano del ojo.
- Si vive en la actualidad o ha vivido en África.
- Vive o ha pasado un tiempo en áreas africanas. El uso de citrato de dietilcarbamazina (DEC) si está infectado con “Onchocerca volvulus” puede aumentar el riesgo de efectos secundarios, que a veces pueden ser graves.
Si cualquiera de lo anterior se aplica a su caso (o no está seguro), consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Niños
No se ha evaluado la seguridad del uso de este medicamento en niños de menos de 15 kg de peso.
Personas de edad avanzada
Los estudios clínicos que se han realizado con este medicamento no han contado con suficientes pacientes con una edad igual o superior a 65 años como para determinar si su respuesta es distinta a la de los pacientes más jóvenes. Otra experimentación clínica no ha identificado diferencias al comparar la respuesta de pacientes de edad avanzada y la de pacientes jóvenes. Por lo general, el tratamiento de un paciente de edad avanzada debe ser prudente y tener en cuenta que en este rango de edad existe una mayor incidencia de insuficiencias hepáticas, renales o cardíacas, así como de enfermedades y tratamientos farmacológicos concomitantes.
Otros medicamentos e Ivermectina Teva
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
- Consulte a su médico inmediatamente antes de tomar ivermectina si está embarazada o podría quedarse embarazada. Si está embarazada, debe tomarlo solo si es claramente necesario. Usted y su médico decidirán esto.
- Hable con su médico si está amamantando o tiene la intención de amamantar. Esto se debe a que ivermectina pasa a la leche materna. Su médico puede decidir comenzar su tratamiento una semana después del nacimiento de su hijo.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Después de tomar ivermectina, puede experimentar mareos, somnolencia, temblores o sensación de estar dando vueltas. Si experimenta estos síntomas, no conduzca o utilice máquinas.