Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
No utilice este medicamento durante el embarazo y lactancia ni en niños menores de 12 años.
Si padece dolor abdominal de origen desconocido.
En estado de deshidratación grave con disminución de agua y electrolitos.
En caso de obstrucción intestinal y estenosis, atonía, apendicitis, enfermedades inflamatorias del intestino (por ejemplo; enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Laxor:
- Si está tomando medicamentos como glucósidos cardíacos, medicamentos antiarrítmicos, medicamentos que inducen la prolongación del QT, diuréticos, adrenocorticosteroides o raíz de regaliz
- Si padece retención fecal y molestias gastrointestinales no diagnosticadas, agudas o persistentes, por ejemplo, dolor abdominal, náuseas y vómitos, ya que estos síntomas pueden ser signos de una obstrucción intestinal (íleo) potencial o existente.
Debe evitarse el uso a largo plazo de laxantes estimulantes, ya que el uso durante más de un breve período de tratamiento puede dar lugar a un deterioro de la función del intestino y a la dependencia de los laxantes. Si el uso de laxantes se necesita todos los días, deberá investigarse la causa del estreñimiento. Los preparados de corteza de cáscara sagrada sólo deben utilizarse si no se puede lograr un efecto terapéutico mediante un cambio de dieta o la administración de agentes formadores de volumen.
Cuando se administran preparados de corteza de cáscara sagrada a adultos con incontinencia, las compresas/pañales deben cambiarse con mayor frecuencia para evitar el contacto prolongado de la piel con las heces.
Los pacientes con trastornos renales deben ser conscientes del posible desequilibrio electrolítico.
Si los síntomas empeoran durante el uso del medicamento, consulte a un médico o farmacéutico.
No administrar a niños menores de 12 años.
Otros medicamentos y Laxor
Informe a su farmacéutico o médico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
La hipopotasemia (resultante del abuso de laxantes durante largo tiempo) potencia la acción de los glucósidos cardíacos e interactúa con los medicamentos antiarrítmicos.
El uso concomitante con diuréticos, adrenocorticoesteroides y raíz de regaliz puede aumentar la pérdida de potasio.
Toma de Laxor con alimentos, bebidas y alcohol
Los alimentos, bebidas y alcohol no influyen en el efecto del medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
El uso durante el embarazo está contraindicado debido a los datos experimentales relativos al riesgo genotóxico de varios antranoides, por ejemplo, la emodina y la aloe-emodina.
El uso durante la lactancia está contraindicado porque después de la administración de antranoides, los metabolitos activos, como el rhein, se excretan en la leche materna en pequeñas cantidades.
Conducción y uso de máquinas
No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducir y usar máquinas.