Hay normas estrictas sobre el uso, manipulación y eliminación de radiofármacos. Metastron se usará únicamente en áreas controladas especiales. Este producto sólo será manejado y le será administrado por personal entrenado y cualificado para usarlo de forma segura. Esas personas pondrán especial cuidado en el uso seguro de este producto y le informarán de sus acciones.
El médico nuclear que supervise el procedimiento decidirá la cantidad de Metastron que debe usarse en su caso. Ésta será la cantidad mínima necesaria para obtener el efecto deseado
La cantidad generalmente recomendada para administrar a un adulto es de 150 MBq (MegaBecquerelios, la unidad utilizada para expresar la radioactividad)
Administración de Metastron y realización del procedimiento:
Metastron se administra como una sola inyección en la vena (inyección intravenosa).
Duración del procedimiento
Su médico nuclear le informará sobre la duración habitual del procedimiento.
Después de la administración de Metastron, usted debe:
- Orinar frecuentemente para eliminar el producto de su organismo.
- La presencia de Metastron en la orina hasta una semana después de su administración hace necesaria la adopción de las medidas siguientes:
-
- Si dispone de un inodoro “normal”, utilícelo mejor que un orinal.
- Tire dos veces de la cisterna después de utilizar el inodoro.
- Limpie cualquier resto de orina derramada con un papel y tírelo por el inodoro.
- Lávese siempre las manos después de ir al aseo.
- Lave inmediatamente toda la ropa de cama o de vestir que se manche de orina. Lave esta ropa sin mezclarla con el resto de la colada y enjuáguela bien.
- Si usa algún sistema de recogida de orina, pregunte a su médico si tiene que cambiar algo en el modo de usarlo.
- Límpiese la sangre si sufre algún corte después de usar Metastron.
-
- La presencia de Metastron en la sangre hasta una semana después de su administración hace necesario que se limpie cualquier sangre derramada.
El médico nuclear le informará si necesita tomar precauciones especiales después de que se le administre este medicamento. Consulte con su médico nuclear si tiene cualquier duda.
Si se le ha administrado más Metastron del que debe
Es improbable una sobredosis porque usted recibirá una dosis única de Metastron controlada con precisión por el médico nuclear que supervise el procedimiento. Sin embargo, en caso de sobredosis, usted recibirá el tratamiento apropiado.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de Metastron, pregunte al médico nuclear que supervisa el procedimiento.