- si es alérgico al tafasitamab o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6)
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar MINJUVI si tiene una infección o antecedentes de infecciones recidivantes.
Durante el tratamiento con MINJUVI puede notar lo siguiente:
- Reacciones relacionadas con la perfusión
Las reacciones relacionadas con la perfusión pueden darse con más frecuencia durante la primera perfusión. El médico le vigilará para detectar reacciones relacionadas con la perfusión durante la perfusión de MINJUVI. Informe a su médico inmediatamente si experimenta reacciones como fiebre, escalofríos, rubor, erupción cutánea o dificultades respiratorias en las 24 horas posteriores a la perfusión.
El médico le dará un tratamiento antes de cada perfusión para reducir el riesgo de reacciones relacionadas con la perfusión. Si no experimenta reacciones, el médico puede decidir que no necesita estos medicamentos con las perfusiones posteriores.
- Reducción del número de células sanguíneas
El tratamiento con MINJUVI puede reducir el número de algunos tipos de células sanguíneas de su organismo, como los glóbulos blancos llamados neutrófilos, las plaquetas y los glóbulos rojos. Informe a su médico inmediatamente si tiene fiebre de 38 °C o más o presenta algún signo de hematomas o hemorragias, ya que pueden ser signos de esta reducción. El médico comprobará sus recuentos de células sanguíneas durante todo el tratamiento y antes del inicio de cada ciclo de tratamiento.
Durante el tratamiento con MINJUVI y después de este pueden producirse infecciones graves, que incluyen infecciones potencialmente mortales. Informe a su médico si observa signos de infección, como fiebre de 38 °C o más, escalofríos, tos o dolor al orinar.
- Leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP)
La LMP es una infección del cerebro potencialmente mortal y muy poco frecuente. Informe a su médico inmediatamente si tiene síntomas como pérdida de memoria, dificultades a la hora de hablar o de andar, problemas de visión o adormecimiento o debilidad en la zona de la cara, los brazos o las piernas.
Si tiene alguno de estos síntomas antes o durante el tratamiento con MINJUVI u observa algún tipo de cambio, informe a su médico inmediatamente, ya que podrían ser signos de LMP
- Síndrome de lisis tumoral
Algunas personas pueden presentar niveles inusualmente altos de algunas sustancias (como potasio y ácido úrico) en la sangre por causa de la rápida degradación de las células cancerosas durante el tratamiento. Es lo que se denomina síndrome de lisis tumoral. Informe a su médico si tiene síntomas como náuseas, vómitos, falta de apetito o fatiga, orina oscura, disminución de la cantidad de orina dolor en el costado o la espalda, calambres musculares, adormecimiento o palpitaciones. El médico puede darle tratamiento antes de cada perfusión para reducir el riesgo de síndrome de lisis tumoral y realizar análisis de sangre para detectarlo.
Póngase en contacto con su médico inmediatamente si nota cualquiera de estos problemas.
MINJUVI no se recomienda en niños y adolescentes menores de 18 años, ya que no hay información sobre el uso de este grupo de edad.
Otros medicamentos y MINJUVI
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No se recomienda el uso de vacunas vivas durante el tratamiento con tafasitamab.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Se recomienda que las mujeres en edad fértil utilicen métodos anticonceptivos eficaces durante el tratamiento con MINJUVI y hasta 3 meses después del fin del tratamiento.
No utilice MINJUVI durante el embarazo si está en edad fértil y no usa métodos anticonceptivos. Es necesario descartar el embarazo antes del tratamiento. Informe a su médico inmediatamente si se queda embarazada o cree que podría estar embarazada durante el tratamiento con MINJUVI.
MINJUVI se administra con lenalidomida durante un máximo de 12 ciclos. Lenalidomida puede causar daños al feto y no debe usarse durante el embarazo ni en mujeres en edad fértil, a menos que se cumplan todas las condiciones del programa de prevención del embarazo con lenalidomida. Su médico le dará más información y recomendaciones.
No dé el pecho durante el tratamiento con MINJUVI hasta al menos 3 meses después de la última dosis. No se sabe si tafasitamab pasa a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de MINJUVI sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante. Sin embargo, se ha notificado fatiga en pacientes que toman tafasitamab y esto debe tenerse en cuenta en la conducción y uso de máquinas.
Este medicamento contiene 37,0 mg de sodio (componente principal de la sal de mesa/para cocinar) en cada dosis de 5 viales (la dosis de un paciente con un peso de 83 kg). Esto equivale al 1,85 % de la ingesta diaria máxima de sodio recomendada para un adulto.