- si es alérgico a naloxegol, a medicamentos similares o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si tiene o puede tener obstrucción intestinal (intestino bloqueado) o si le han advertido de que tiene riesgo de obstrucción intestinal.
- si tiene cáncer de intestino o “peritoneo” (el revestimiento de la región digestiva), cáncer de ovario avanzado o recurrente, o recibe unos medicamentos para tratar el cáncer, tales como los inhibidores del “VEGF” (como bevacizumab).
- si está tomando determinados medicamentos, como ketoconazol o itraconazol (para tratar infecciones por hongos), claritromicina o telitromicina (antibióticos) o ritonavir, indinavir o saquinavir (para tratar el VIH).
No utilice Moventig si se encuentra en alguna de las circunstancias anteriores. Si tiene dudas, hable con su médico, farmacéutico o enfermero antes de tomar Moventig.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Moventig:
- si tiene úlcera de estómago, enfermedad de Crohn (una enfermedad inflamatoria del intestino), diverticulitis (otra enfermedad en la que se inflama el intestino), cáncer en el intestino o en el "peritoneo" (el revestimiento de la región digestiva) o cualquier enfermedad que pueda alterar la pared de su intestino
- si actualmente padece un dolor de estómago inusualmente intenso, persistente o que empeora si está alterada la barrera protectora natural que se sitúa entre los vasos sanguíneos de la cabeza y el cerebro, por ejemplo cuando se tiene cáncer en el cerebro o en el sistema nervioso central, o si padece una enfermedad del sistema nervioso central como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Alzheimer - consulte a su médico de inmediato si deja de notar el alivio del dolor que logra con su medicamento opioide o si manifiesta síntomas del síndrome de abstinencia a opioides (ver sección 4)
- si está tomando metadona (ver más abajo la sección “Toma de Moventig con otros medicamentos”)
- si ha tenido un ataque al corazón durante los últimos 6 meses, insuficiencia cardíaca con falta de aliento diaria u otros problemas graves con su corazón que hayan causado síntomas diarios.
- si tiene problemas renales – su médico podría indicarle que tome una dosis diferente (ver más abajo la sección “Cómo tomar Moventig”)
- si tiene problemas hepáticos graves
Si alguna de las situaciones anteriores es aplicable en su caso (o si tiene dudas), hable con su médico, farmacéutico o enfermero antes de tomar Moventig.
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero mientras tome Moventig:
- si desarrolla dolor de estómago intenso, persistente o que empeora. Esto podría ser un síntoma de tener dañada la pared del intestino y puede ser potencialmente mortal. Consulte a su médico inmediatamente porque puede que sea necesario reducir la dosis o dejar de tomar Moventig.
- si tiene que interrumpir su medicamento opioide durante más de 24 horas.
- si experimenta síntomas de síndrome de abstinencia a opioides (ver más abajo la sección 4). Informe a su médico, usted podría tener que dejar de tomar Moventig.
No se recomienda el uso de Moventig en niños y adolescentes menores de 18 años de edad, porque no se ha estudiado en estos grupos de edad.
Otros medicamentos y Moventig
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. Asimismo, informe a su médico sobre los medicamentos opioides que utiliza y la dosis.
No tome Moventig si está utilizando alguno de los siguientes medicamentos (ver sección “No tome Moventig”):
- ketoconazol o itraconazol - para el tratamiento de infecciones por hongos
- claritromicina o telitromicina - antibióticos
- ritonavir, indinavir o saquinavir – para tratar el VIH
No tome Moventig si se encuentra en alguna de las circunstancias anteriores.
Informe a su médico, farmacéutico o enfermero si está tomando alguno de estos medicamentos:
- otros medicamentos para el estreñimiento (cualquier laxante);
- metadona;
- diltiazem o verapamilo (medicamentos para la hipertensión arterial o la angina). Es posible que deba tomar una dosis más baja de Moventig;
- rifampicina (un antibiótico), carbamazepina (para la epilepsia) o hipérico o hierba de San Juan (para la depresión). Es posible que tenga que dejar de tomar Moventig;
- medicamentos llamados “antagonistas opioides” (como naltrexona y naloxona) que se utilizan para contrarrestar los efectos de los opioides.
Si alguna de las situaciones anteriores se aplica en su caso (o si tiene dudas), hable con su médico, farmacéutico o enfermero antes de tomar Moventig.
Toma de Moventig con bebidas
No debe tomar grandes cantidades de zumo de pomelo mientras utilice Moventig porque en cantidades grandes puede alterar la cantidad de medicamento que llega a su organismo.
Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de utilizar este medicamento. Dado que hay datos complementarios relativos al uso de este medicamento en mujeres embarazadas, no se recomienda el uso de Moventig durante el embarazo.
Dado que se desconoce si este medicamento se excreta en la leche materna, no tome Moventig durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No es previsible que Moventig afecte a su capacidad para conducir vehículos o utilizar herramientas o máquinas.
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por 12,5 mg / 25 mg comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”.