- Si es alérgico (hipersensible) al Ginkgo Biloba o a cualquiera de los demás componentes de normoginkgo.
- Debido a que no hay suficiente experiencia clínica en el empleo de normoginkgo en niños, no se recomienda el uso en niños y adolescentes menores de 18 años de edad.
- En caso de embarazo (ver apartado Embarazo y lactancia).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar normoginkgo:
-
- Si se administra más de 8 semanas seguidas, excepto por indicación del médico. Si los síntomas empeoran o persisten después de este periodo de tiempo, a pesar de la toma regular y dosis suficiente, se debe consultar con el médico, indicándole la dosis y el tiempo que ha estado tomando este medicamento.
- En el tratamiento del vértigo la administración durante más de 8 semanas no aporta beneficio terapéutico.
- En caso de tinnitus (pitidos en los oídos), si no se observara mejoría en las 6-8 primeras semanas de tratamiento, no se recomienda continuar con el mismo, ya que la mejoría no es esperable.
- En caso de tendencia aumentada al sangrado (diátesis hemorragica) y del tratamiento simultáneo con medicamentos anticoagulantes (medicamentos que mejoran la circulación sanguínea), este medicamento sólo debería ser tomado después de consultar con el médico.
- Si va a someterse a una intervención quirúrgica, ya que podría aumentar la tendencia al sangrado. Informe a su médico de que ha tomado normoginkgo para que pueda decidir cómo proceder.
- Si sufre ataques de epilepsia, consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento con normonginkgo.
Interacción de normoginkgo con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Normoginkgo puede aumentar la acción de los anticoagulantes (medicamentos que mejoran la circulación sanguínea tales como acenocumarol, warfarina, clopidogrel, ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos). Por esta razón, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar normoginkgo.
Normoginkgo con alimentos y bebida
Los comprimidos deben administrarse separados de las comidas, sin masticar y con algo de líquido (preferiblemente con un vaso de agua).
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Casos aislados indican la posibilidad de que preparados que contienen Ginkgo pueden aumentar la tendencia al sangrado, por lo tanto, este preparado no debe tomarse durante el embarazo.
No se dispone de datos clínicos sobre su utilización durante la lactancia, por lo que no se recomienda el uso de este medicamento durante la misma.
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
|
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la conducción ni el uso de máquinas.