Si es alérgico (hipersensible) a la finasterida o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
El trastorno para el que se receta Normomalesólo aparece en hombres, por lo que no deben tomarlo ni las mujeres ni los niños.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Normomale.
Normomalesólo está destinado al tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) en varones. Las mujeres no deben utilizar Normomale cuando estén o pudieran estar embarazadas, ni tampoco deberían exponerse a Normomalemanipulando comprimidos triturados o partidos. Si el principio activo de Normomale se absorbe después del uso oral o a través de la piel por una mujer que está embarazada de un feto varón, éste puede nacer con anormalidades en sus órganos sexuales. Si la embarazada llegó a estar en contacto con el principio activo de Normomaledebe consultar al médico.
Los comprimidos de Normomale están recubiertos y ello prevendrá el contacto con el principio activo durante su manejo normal, siempre que los comprimidos no se aplasten o rompan. Si tiene alguna duda, pregunte a su médico.
La hiperplasia prostática benigna se desarrolla durante un periodo de tiempo prolongado. A veces los síntomas mejoran enseguida pero quizá tenga que tomar Normomale durante al menos seis meses para comprobar si mejoran sus síntomas. A pesar de que no tenga sensación de mejoría o cambio en los síntomas, la terapia con Normomale puede reducir el riesgo de no poder eliminar la orina y por tanto la necesidad de cirugía. Deberá acudir a su médico con regularidad para que le someta a revisiones periódicas y valore su evolución.
Aunque la hiperplasia prostática benigna no es un cáncer ni provoca cáncer, los dos procesos pueden existir al mismo tiempo. Sólo un médico puede evaluar los síntomas y sus posibles causas.
Normomale puede disminuir los niveles del antígeno prostático especifico (APE, es una sustancia del organismo que aumenta cuando la próstata crece y puede causar obstrucción). Si le han hecho una prueba de APE, dígale a su médico que está tomando Normomale.
Alteraciones de estado de ánimo y depresión Se han comunicado alteraciones del estado de ánimo, como estado de ánimo deprimido, depresión y, con menor frecuencia, ideas de suicidio en pacientes tratados con Normomale. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, consulte con su médico lo antes posible.
Normomale no está indicado en niños.
Uso de Normomale con otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Toma de Normomale con los alimentos, bebidas y alcohol:
Tome un comprimido de Normomale al día, con o sin alimentos.
No se recomienda ingerir alcohol durante el tratamiento con Normomale.
Normomale es para uso exclusivo en varones.
Normomale no está indicado en mujeres.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
Normomale no tiene por qué influir en su capacidad para conducir o manejar maquinaria.
Normomale contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.