Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.
El tratamiento del ojo seco requiere un régimen de dosificación individual.
Según la gravedad y la intensidad de los síntomas instile una gota en la esquina interna del ojo, cerca de la nariz, de 3 a 5 veces al día, o más frecuentemente, y antes de acostarse.
Utilice un envase unidosis nuevo para cada aplicación.
Se debe consultar a un oftalmólogo cuando se está tratando el ojo seco, ya que normalmente se convierte en una terapia a largo plazo o permanente.
Ofarsin 2 mg/g Gel oftálmico es adecuado para el tratamiento a largo plazo.
Eche la cabeza hacia atrás y con cuidado tire ligeramente del párpado inferior hacia abajo con el dedo índice. Con la otra mano mantenga el envase unidosis en posición vertical encima del ojo (sin tocarlo) e instile una gota en el saco conjuntival. Cierre el párpado lentamente y mueva el ojo para que el gel se distribuya uniformemente.
1- Separe un envase unidosis de la tira con cuidado.
2- Gire (no tire) el tapón superior de la monodosis.
3- Incline la cabeza hacia atrás ligeramente y tire suavemente del párpado inferior hacia abajo con un dedo de la mano libre.
4- Mantenga la monodosis lo más vertical posible sobre el ojo y con la boquilla hacia abajo.
5 – Apriete suavemente la unidad monodosis sin tocar el ojo ni la zona que rodea al ojo hasta que caiga una gota en el párpado inferior. De esta manera avitará una posible lesión en el ojo o la contaminación del medicamento que quede en la monodosis.
6 - Cierre el ojo y muévalo a un lado y a otro, para que la gota se reparta bien por toda la
Niños y adolescentes de hasta 18 años de edad
La seguridad y eficacia de Ofarsin 2 mg/g Gel oftálmico en niños y adolescentes a la posología recomendada en adultos ha sido establecida en base a la experiencia clínica, pero no se dispone de estudios clínicos al respecto.
Si usa más Ofarsin 2 mg/g Gel oftálmico del que debe
Si accidentalmente ha utilizado una dosis mayor que la recomendada, ello podría causarle visión borrosa, que desaparecerá pronto.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, tel. (91) 562 04 20.
Si olvidó usar Ofarsin 2 mg/g Gel oftálmico
No utilice una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, siga su tratamiento con las dosis y los tiempos programados. Si fuera necesario también puede utilizar Ofarsin 2 mg/g Gel oftálmico entre dos instilaciones programadas.
Si interrumpe el tratamiento con Ofarsin 2 mg/g Gel oftálmico
Probablemente reaparecerán los síntomas típicos del ojo seco. No interrumpa el tratamiento sin consultar a su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.