Cuánto OPDIVO se administra
Cuando se administra OPDIVO sólo, la dosis recomendada es 240 mg administrados cada 2 semanas o 480 mg administrados cada 4 semanas dependiendo de la indicación.
Cuando se administra OPDIVO solo para el tratamiento del cáncer de piel en adolescentes a partir de 12 años y con un peso mínimo de 50 kg, la dosis recomendada es 240 mg administrados cada 2 semanas o 480 mg administrados cada 4 semanas. Para los adolescentes a partir de 12 años y con un peso inferior a 50 kg, la dosis recomendada es 3 mg de nivolumab por kilo de su peso corporal administrados cada 2 semanas o 6 mg de nivolumab por kilo de su peso corporal administrados cada 4 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab para el tratamiento del cáncer de piel en adultos y adolescentes a partir de 12 años, la dosis recomendada de OPDIVO es 1 mg de nivolumab por kilo de su peso corporal durante las primeras 4 dosis (fase de combinación). Posteriormente, la dosis recomendada de OPDIVO (fase de un único medicamento) es 240 mg administrados cada 2 semanas o 480 mg administrados cada 4 semanas en adultos y adolescentes a partir de 12 años y con un peso mínimo de 50 kg o 3 mg de nivolumab por kilo de su peso corporal administrados cada 2 semanas o 6 mg de nivolumab por kilo de su peso corporal administrados cada 4 semanas para adolescentes a partir de 12 años y con un peso inferior a 50 kg.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab para el tratamiento del cáncer de riñón avanzado, la dosis recomendada de OPDIVO es 3 mg de nivolumab por kilo de su peso corporal durante las primeras 4 dosis (fase de combinación). Posteriormente, la dosis recomendada de OPDIVO es 240 mg administrados cada 2 semanas o 480 mg administrados cada 4 semanas (fase de un único medicamento).
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab para el tratamiento del cáncer de colon o recto avanzado, la dosis recomendada de OPDIVO es 3 mg de nivolumab por kilo de su peso corporal durante las primeras 4 dosis (fase de combinación). Posteriormente, la dosis recomendada de OPDIVO es 240 mg administrados cada 2 semanas (fase de un único medicamento).
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab para el tratamiento del mesotelioma pleural maligno, la dosis recomendada de OPDIVO es 360 mg cada 3 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab para el tratamiento del cáncer de esófago avanzado, la dosis recomendada de OPDIVO es 3 mg de nivolumab por kilo de su peso corporal cada 2 semanas o 360 mg cada 3 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con quimioterapia para el tratamiento neoadyuvante del cáncer de pulmón no microcítico, la dosis recomendada de OPDIVO es 360 mg cada 3 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con quimioterapia para el tratamiento del cáncer de esófago avanzado, la dosis recomendada de OPDIVO es 240 mg cada 2 semanas o 480 mg cada 4 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con quimioterapia para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico, de la unión gastroesofágica o de esófago avanzado, la dosis recomendada de OPDIVO es 360 mg cada 3 semanas o 240 mg cada 2 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con quimioterapia para el tratamiento del carcinoma urotelial, la dosis recomendada de OPDIVO es 360 mg de nivolumab cada 3 semanas durante un máximo de 6 ciclos, seguido de nivolumab en monoterapia administrado por vía intravenosa, bien 240 mg cada 2 semanas o bien 480 mg cada 4 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab y quimioterapia para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico avanzado, la dosis recomendada de OPDIVO es 360 mg cada 3 semanas. Después de completar 2 ciclos de quimioterapia, OPDIVO se administra en combinación con ipilimumab, la dosis recomendada de OPDIVO es 360 mg cada 3 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con cabozantinib para el tratamiento del cáncer de riñón avanzado, la dosis recomendada de OPDIVO es 240 mg administrados cada 2 semanas o 480 mg administrados cada 4 semanas.
Dependiendo de su dosis, la cantidad adecuada de OPDIVO podría diluirse antes de su uso con una solución de cloruro sódico para preparaciones inyectables a una concentración de 9 mg/ml (0,9%) o una solución de glucosa para preparaciones inyectables a una concentración de 50 mg/ml (5%). Es posible que sea necesario más de un vial de OPDIVO para obtener la dosis necesaria.
Cómo se administra OPDIVO
Usted recibirá tratamiento con OPDIVO en un hospital o una clínica, bajo la supervisión de un médico experimentado.
OPDIVO se le administrará en forma de perfusión (un gotero) en una vena (por vía intravenosa) durante un periodo de tiempo de 30 o 60 minutos, cada 2 o 4 semanas, dependiendo de la dosis que reciba. Su médico seguirá administrándole OPDIVO mientras se beneficie de él o hasta que ya no tolere el tratamiento.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab, para el tratamiento del cáncer de piel, del cáncer de riñón avanzado o del cáncer de colon o recto avanzado, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos, cada 3 semanas durante las primeras 4 dosis (fase de combinación). Posteriormente, se le administrará en forma de perfusión durante un periodo de tiempo de 30 o 60 minutos, cada 2 semanas o 4 semanas, dependiendo de la dosis que esté recibiendo (fase de un único medicamento).
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab para el tratamiento del mesotelioma pleural maligno, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos, cada 3 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab para el tratamiento del cáncer de esófago avanzado, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos, cada 2 o 3 semanas, dependiendo de la dosis que esté recibiendo.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con quimioterapia para el tratamiento neoadyuvante del cáncer de pulmón no microcítico, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos cada 3 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con quimioterapia para el tratamiento del cáncer de esófago avanzado, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos cada 2 o 4 semanas, dependiendo de la dosis que esté recibiendo.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con quimioterapia para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico, de la unión gastroesofágica o de esófago avanzado, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos cada 3 semanas o cada 2 semanas, dependiendo de la dosis que esté recibiendo.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con quimioterapia para el tratamiento del carcinoma urotelial, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos cada 2, 3 o 4 semanas, dependiendo de la dosis que esté recibiendo.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con ipilimumab y quimioterapia para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico avanzado, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos cada 3 semanas.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con cabozantinib, se le administrará una perfusión durante un periodo de tiempo de 30 minutos o 60 minutos, cada 2 semanas o 4 semanas, dependiendo de la dosis que esté recibiendo.
Es muy importante que acuda a todas sus citas para recibir OPDIVO. Si falta a alguna de ellas, pregunte a su médico cuándo se puede programar su siguiente dosis.
Si interrumpe el tratamiento con OPDIVO
La interrupción de su tratamiento puede detener el efecto del medicamento. No interrumpa el tratamiento con OPDIVO a menos que lo haya comentado con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre su tratamiento o el uso de este medicamento, pregunte a su médico.
Cuando se administra OPDIVO en combinación con otros medicamentos anti‑cancerosos, primero se le administrará OPDIVO seguido del otro medicamento.
Por favor, consulte el prospecto de los otros medicamentos anti‑cancerosos para entender el uso de estos medicamentos. Si tiene alguna duda sobre ellos, por favor consulte a su médico.