- Es alérgico a cualquiera de los otros componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6);
- Padece asma grave o inestable o ha sufrido exacerbaciones graves de asma en los últimos 3 meses;
- Su volumen espiratorio forzado en un segundo (FEV1) es inferior al 80% según la evaluación de su médico;
- Padece una enfermedad que afecte a su sistema inmunitario, está tomando medicamentos que supriman el sistema inmunitario o si tiene cáncer;
- Padece úlceras o infecciones bucales. Su médico puede recomendarle retrasar el inicio del tratamiento o interrumpirlo hasta que su boca se haya curado.
No empiece a tomar ORALAIR si está embarazada.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar ORALAIR si:
- Experimenta síntomas alérgicos graves, como dificultad para tragar o respirar, cambios en su voz, hipotensión (presión sanguínea baja) o sensación de bulto en la garganta. Interrumpa el tratamiento y contacte a su médico de inmediato.
- Ha tenido previamente reacciones alérgicas graves a un medicamento con extractos de alérgenos.
- Sus síntomas de asma empeoran más de lo normal. Interrumpa el tratamiento y contacte a su médico de inmediato.
- Padece de una enfermedad cardiovascular.
- Está tomando un betabloqueante (una clase de fármacos que se suelen recetar para las afecciones cardíacas y presión sanguínea elevada, pero que también están presentes en algunos colirios y pomadas).
- Está siendo tratado por depresión con antidepresivos tricíclicos o inhibidores de la mono amino oxidasa (IMAOs), o por la enfermedad del Parkison con inhibidores de la catecol-O-metiltransferasa (COMT).
- Necesita someterse a una intervención quirúrgica en la boca o a una extracción dental, deberá interrumpir el tratamiento con ORALAIR hasta que esté completamente curado.
- Experimenta persistentemente ardor de estómago o dificultad para tragar. Debería contactar con su médico.
- Padece una enfermedad autoinmune en remisión.
Informe a su médico sobre:
- Cualquier enfermedad reciente que haya podido tener,
- Antecedentes familiares o personales de cualquier enfermedad que pudiera afectar a su sistema inmunitario,
- Si su enfermedad alérgica ha empeorado recientemente.
Si toma medicamentos para el control y/o alivio del asma, no interrumpa el tratamiento del asma sin el consejo de su médico, ya que esto puede empeorar los síntomas del asma. Si padece asma y una infección respiratoria, debe posponer el inicio del tratamiento con ORALAIR hasta que la infección se haya resuelto.
Puede esperar algunas reacciones alérgicas localizadas, de leves a moderadas, durante el tratamiento. Si esas reacciones son graves, hable con su médico para ver si necesita algún medicamento anti-alérgico como antihistamínicos.
ORALAIR se utiliza para el tratamiento de la rinitis por alergia al polen de las gramíneas con o sin conjuntivitis en adolescentes y niños a partir de los 5 años. ORALAIR no está indicado para su uso en niños menores de 5 años.
Otros medicamentos y ORALAIR
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento, incluyendo medicamentos sin prescripción.
Comunique especialmente a su médico si está tomando ciertos medicamentos antidepresivos (antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs).
Si está tomando otros medicamentos para la alergia, como antihistamínicos, medicamentos para el alivio del asma o esteroides, o medicamentos que bloquean una sustancia llamada inmunoglobulina E (IgE), como por ejemplo, omalizumab, hable con su médico
si debe seguir tomándolos
. Si interrumpe la toma de esos medicamentos para la alergia, puede experimentar más efectos adversos durante el tratamiento con ORALAIR. Se puede utilizar un tratamiento sintomático (por ejemplo antihistamínicos y/o corticosteroides nasales) junto a ORALAIR.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Oralair: si está tomando un betabloqueante (es decir, un tipo de medicamento recetado habitualmente para trastornos del corazón e hipertensión arterial, y también presente en algunos colirios y pomadas oftálmicas), ya que este medicamento puede disminuir la eficacia de la adrenalina usada para tratar reacciones sistémicas graves.
Toma de ORALAIR con alimentos y bebidas
No se deberían ingerir alimentos ni bebidas durante los 5 minutos posteriores a la toma de este medicamento.
Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No hay experiencia sobre el uso de ORALAIR durante el embarazo. Por lo tanto, no debe empezar una inmunoterapia si está embarazada. Si se queda embarazada mientras toma este medicamento, consulte con su médico sobre si es adecuado continuar el tratamiento.
Si está en período de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No debe iniciar una inmunoterapia si está en periodo de lactancia.
No hay experiencia sobre el uso de ORALAIR durante la lactancia materna. No se prevén efectos sobre los lactantes que reciben leche materna durante el tratamiento. Si desea amamantar a su bebé mientras está en tratamiento, consulte con su médico para ver si es adecuado para usted continuar el tratamiento.
Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos de ORALAIR sobre la capacidad para conducir o usar máquinas
ORALAIR contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
ORALAIR contiene sodio
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”.