Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos: 4 mg de bromhexina hidrocloruro (1 ampolla de 2 ml), 2-3 veces al día.
Niños a partir de 2 años: 4 mg de bromhexina hidrocloruro (1 ampolla de 2 ml), 1-2 veces al día.
Pectodil puede administrarse mediante inyección intravenosa directa de 2 a 3 minutos de duración o mediante perfusión disolviendo el contenido de la ampolla en una solución de cloruro de sodio al 0,9% o suero Ringer.
Se ha confirmado la estabilidad para un rango de concentración de 0.008 mg/ml (dilución en 500 ml) hasta 0,08 mg/ml (dilución en 50 ml) diluido en suero Ringer almacenado en botellas de vidrio, que pueden conservarse a temperatura ambiente (25ºC) hasta 24 horas y deben administrarse dentro de ese límite de tiempo.
Sin embargo, si el suero Ringer no está disponible, se puede usar como alternativa una solución de cloruro de sodio al 0,9% almacenada en bolsas de polietileno. En este caso, si se diluye en bolsas de 50 ml (concentración de 0,08 mg/ml) la solución resultante debe administrarse inmediatamente, o si se diluye en bolsas de 500 ml (concentración de 0,008 mg/ml) puede almacenarse a temperatura ambiente (25ºC) y administrarse dentro de las 6 horas posteriores.
No use soluciones de glucosa como soluciones de infusión intravenosa para diluir las ampollas de 4 mg/2 ml de Pectodil.
La solución de Pectodil no debe mezclarse con preparados para infusión con reacción alcalina, ya que debido a sus propiedades ácidas (pH 2,8), puede producirse un enturbiamiento o floculación.
Debe consultar al médico si los síntomas no mejoran después de 4-5 días de tratamiento, empeoran o aparecen nuevos síntomas.
Si usa más Pectodil del que debe
Si ha usado más Pectodil del que debe, pueden aparecer vómitos, diarreas, náuseas y dolor abdominal. Consulte inmediatamente al médico o al farmacéutico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó usar Pectodil
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Pectodil
Su médico le indicará cuándo debe terminar el tratamiento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.