- si es alérgico a la permetrina o a cualquier piretrina o piretroides natural o sintético, o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Perme-cure.
La infestación por sarna suele ir acompañada de picores, ligeros ardores o escozores después de la aplicación con Perme-cure. El tratamiento con Perme-cure puede exacerbar temporalmente estos síntomas, aunque dichas manifestaciones suelen desaparecer entre las 2 y 4 semanas. Si la irritación persiste durante más tiempo deberá acudir a su médico.
En caso de que ocurra una reacción de hipersensibilidad a Perme-cure se debe discontinuar su empleo.
Tenga especial cuidado con esta crema si es usted susceptible de tener crisis asmáticas ya que el uso de la permetrina puede producir dificultad en la respiración.
Si sabe que es alérgico a los crisantemos o a otras plantas de la familia de las compuestas, solo se debe usar Perme-cure después de hablar con su médico.
Se recomienda a los cuidadores el uso de guantes para la aplicación de permetrina.
Evite el contacto de Perme-cure con los ojos. Si se produce contacto accidental debe lavarse inmediatamente los ojos con abundante agua.
No aplicar sobre heridas ni mucosas.
Niños de hasta 23 meses de edad
No use Perme-cure en recién nacidos y lactantes menores de 2 meses, a menos que su médico se lo indique. No hay una experiencia adecuada en lactantes. El tratamiento para niños de hasta 23 meses solo se debe administrar bajo estrecha supervisión médica.
Otros medicamentos y Perme-cure
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No se han descrito interacciones de uso con otros medicamentos.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No existe experiencia en mujeres embarazadas por lo que Perme-cure sólo debe usarse en el embarazo cuando el médico lo recomiende por ser estrictamente necesario.
No se conoce si este medicamento pasa a la leche materna, por lo que el médico decidirá si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con Perme-cure teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.
Perme-cure contiene aceite de ricino, butilhidroxanisol, butilhidroxitolueno, parahidroxibenzoato de etilo, parahidroxibenzoato de propilo, parahidroxibutirato de metilo, parahidroxibenzoato de butilo y parahidroxibenzoato de isobutilo.
Este medicamento puede causar reacciones en la piel porque contiene aceite de ricino.
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) o irritación de los ojos y membranas mucosas porque contiene butilhidroxianisol y butilhidroxitolueno.
Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de etilo, parahidroxibenzoato de propilo, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de butilo y parahidroxibenzoato de isobutilo.