- Si es alérgico a miglitol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si usted padece trastornos crónicos intestinales de tipo inflamatorio como úlcera de colon u obstrucción intestinal.
- Si usted padece alguna enfermedad intestinal que conlleve alteraciones de la digestión o de la absorción adecuada de alimentos, o si sufre una enfermedad que pueda empeorar si se produce un aumento de la formación de gas intestinal (por ej., hernias importantes).
- Si usted padece insuficiencia renal grave.
- Si es menor de 18 años.
- Si está amamantando a su bebé.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Plumarol.
Si alguna vez usted nota mareo, sudoración o sensación de hambre, puede ser debido a un descenso excesivo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) que, aunque no sea producido por el medicamento, debe corregirse.
Si está tomando otros tratamientos para su diabetes, usted estará acostumbrado probablemente a evitar los episodios hipoglucémicos tomado azúcar cuando siente que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo (hipoglucemia).
Cuando tome Plumarol, no corrija los episodios de hipoglucemia tomado azúcar (sacarosa). Tome glucosa (también conocida como dextrosa) en comprimidos, jarabe o caramelos, disponibles en su farmacia.
Toma de Plumarol con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente, o podría tener que tomar cualquier otro medicamento
Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos, ya que pueden interferir con el efecto de Plumarol:
- Fármacos conocidos como adsorbentes intestinales para el control de la diarrea o de la consistencia de las heces, o bien fármacos para facilitar la digestión (preparados de enzimas digestivas, ej. pancreatina y amilasa).
- Laxantes (fármacos utilizados para el estreñimiento).
- Como Plumarol puede causar diarrea, puede modificar el efecto de algunos medicamentos tomados por vía oral, particularmente aquellos de “acción retardada”, “prolongada”, “modificada” o “sostenida”.
- Otros fármacos para el tratamiento de la diabetes (glibenclamida , metformina).
- Digoxina, fármaco para el tratamiento de enfermedades del corazón.
- Propranolol, fármaco utilizado para el tratamiento de la presión arterial elevada y enfermedades del corazón.
Toma de Plumarol con alimentos, bebidas y alcohol
Los comprimidos de Plumarol se administran por vía oral y deben masticarse con el primer bocado de la comida, o tragarse enteros con un poco de líquido antes de la comida.
Debe evitar los alimentos y bebidas endulzadas con azúcar refinado. Utilice edulcorantes en lugar de azúcar en sus comidas y bebidas.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Si usted está embarazada o planea quedarse embarazada, no debe tratar su diabetes con Plumarol.
En caso de lactancia tampoco debe tomar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Tome precauciones para evitar hipoglucemias mientras conduce. Esto es particularmente importante en pacientes que no advierten mediante ningún signo o síntoma de alerta que están padeciendo una hipoglucemia, o en pacientes que padecen episodios frecuentes de hipoglucemia. En estos casos debería plantearse la conveniencia de conducir.