El médico o personal de enfermería inyectarán la dosis recomendada (0,5ml) de la vacuna en un músculo de su brazo o del brazo o la pierna de su hijo.
Lactantes de 6 semanas a 6 meses de edad
Generalmente, su hijo debe recibir una serie inicial de tres inyecciones de la vacuna, seguidas de una dosis de refuerzo.
- La primera inyección puede administrarse a partir de las 6 semanas de edad.
- Todas las inyecciones deben administrarse separadas por un mínimo de un mes.
- Se administrará una cuarta inyección (de refuerzo) entre los 11 y los 15 meses de edad.
- Se le indicará cuándo debe volver con su hijo para la siguiente inyección.
De acuerdo con las recomendaciones oficiales de su país, el profesional sanitario podría seguir un calendario alternativo. Por favor, pida más información a su médico, farmacéutico o personal de enfermería.
Su hijo recibirá un ciclo inicial de tres inyecciones. La primera inyección puede administrarse a partir de la edad de seis semanas, con al menos un mes entre las dosis. Entre los 11 y los 15 meses, su hijo recibirá una cuarta inyección (de refuerzo).
Lactantes, niños y adolescentes mayores de 7 meses de edad no vacunados
Los lactantes de 7 a 11 meses de edad deben recibir dos inyecciones. Las inyecciones se administrarán separadas por un mínimo de un mes. Se administrará una tercera inyección en el segundo año de vida.
Los niños de 12 a 23 meses de edad deben recibir dos inyecciones. Las inyecciones se administrarán separadas por un mínimo de dos meses.
Los niños de 2 a 17 años deben recibir una única inyección.
Lactantes, niños y adolescentes vacunados previamente con Prevenar
Los lactantes y niños que hayan recibido Prevenar previamente pueden recibir Prevenar 13 para completar la serie de inyecciones.
En el caso de los niños de 1 a 5 años de edad vacunados previamente con Prevenar, su médico o personal de enfermería recomendará cuántas inyecciones de
se precisan.
Los niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad deben recibir una inyección.
Es importante seguir las instrucciones del médico, farmacéutico o personal de enfermería de forma que su hijo complete la serie de inyecciones.
Si olvidara volver en el momento programado, consulte con su médico, farmacéutico o personal de enfermería.
Los adultos deben recibir una única inyección.
Informe a su médico, farmacéutico o personal de enfermería si ha recibido previamente una vacuna antineumocócica.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de Prevenar 13, pregunte a su médico, farmacéutico o personal de enfermería.
Las personas que pueden tener un mayor riesgo de tener una infección neumocócica (por ejemplo, las que tienen anemia falciforme o infección por el VIH), incluidos los vacunados anteriormente con una o más dosis de la vacuna antineumocócica de polisacáridos de 23 serotipos, pueden recibir al menos una dosis de Prevenar 13.
Las personas que se hayan sometido a un trasplante de las células madre que forman la sangre pueden recibir tres inyecciones, la primera de las cuales se administra entre 3 y 6 meses después del trasplante y las siguientes con un intervalo mínimo de un mes entre las dosis. Se recomienda administrar una cuarta dosis (refuerzo) 6 meses después de la tercera inyección.