No tome Ranitidina Alter 150 mg comprimidos
- Si es alérgico a ranitidina o a alguno de los componentes del medicamento.
- Si sufre una enfermedad llamada porfiria.
Advertencias y precauciones
- Antes de iniciar el tratamiento con Ranitidina Alter 150 mg comprimidos su médico deberá descartar la presencia de una enfermedad tumoral, ya que Ranitidina Alter 150 mg comprimidos puede aliviar los síntomas y enmascarar así el proceso tumoral.
- No tome Ranitidina Alter 150 mg comprimidos para aliviar los síntomas de malas digestiones, ni otro tipo de síntomas menores.
- Si padece alguna enfermedad del riñón.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Deberá advertir especialmente a su médico si está tomando algún medicamento utilizado para el tratamiento de enfermedades renales o para el tratamiento de problemas gástricos (antiácidos, sucralfato).
Interferencias con pruebas analíticas: Si le van a realizar alguna prueba analítica comunique al médico que está tomando este medicamento , ya que puede alterar los resultados.
Si está tomando erlotinib, un medicamento que se usa para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, hable con su médico antes de tomar Ranitidina Alter. La ranitidina contenida en Ranitidina Alter puede disminuir la cantidad de erlotinib en su sangre y su médico puede necesitar ajustar su tratamiento si se usa mientras está recibiendo erlotinib.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, comunique a su médico si está embarazada o si es probable que pudiera estarlo. En general, el tratamiento con ranitidina debe evitarse en los tres primeros meses de embarazo.
Se ha comprobado que la ranitidina pasa a la leche materna. Se recomienda interrumpir la lactancia o evitar el uso de este medicamento a no ser que el médico lo estime imprescindible.
Conducción y uso de máquinas
Aunque no son de esperar efectos en este sentido, si se producen mareos, no se debe conducir ni utilizar maquinaria peligrosa.