- Si es alérgico al salicilato de metilo, esencia de trementina, alcanfor y mentol o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si es alérgico a los salicilatos, al ácido acetilsalicílico (aspirina) o a otros antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno).
- Si la piel de la zona a tratar está herida o lesionada.
- En niños menores de 12 años.
- Durante el tercer trimestre del embarazo y la lactancia.
- Si padece de úlcera péptica activa o tiene antecedentes de úlcera péptica.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Reflex
- Este medicamento es para uso externo exclusivamente, no ingerir.
- Aplique Reflex sólo sobre la piel intacta, sin heridas.
- Evite el contacto del medicamento con la cara, las mucosas (nariz, boca), los ojos y otras partes sensibles del cuerpo.
- No aplique Reflex en zonas muy extensas de la piel, ni con vendajes apretados, ni si va a realizar ejercicio ni aplique calor en la zona donde se use. En caso de tapar la zona donde ha utilizado Reflex, hágalo de forma que la prenda que cubra la zona tratada quede ligeramente suelta.
- Suspenda el uso de Reflex gel si experimenta irritación o molestias excesivas o si desarrolla sensibilidad.
- Debe consultar con el médico antes de su uso durante el primer o segundo trimestre del embarazo.
- Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.
Reflex está contraindicado en niños menores de 12 años. Los niños son especialmente sensibles (principalmente los lactantes) a algunos componentes de Reflex: la aplicación sobre la piel puede provocar caída de presión, ahogo, coloración azulada de la piel y convulsiones.
Pacientes de edad avanzada
No es necesario un ajuste de la dosis en pacientes de edad avanzada. Sin embargo, se recomienda precaución debido a la posibilidad de una mayor absorción ya que la piel puede ser más fina.
Uso de Reflex con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No utilizar este medicamento en exceso o de forma crónica, especialmente si está en tratamiento con warfarina (medicamento utilizado para evitar la formación de coágulos en la sangre) ya que este medicamento contiene salicilato de metilo y mentol, y podría aumentar el riesgo de sangrado de la warfarina.
No se recomienda la aplicación simultánea con otros medicamentos de uso cutáneo que también contengan analgésicos y rubefacientes, porque se puede producir una potenciación de los efectos adversos de ambos medicamentos.
Este medicamento contiene salicilato de metilo, que puede interaccionar con otros agentes queratolíticos, potenciando su efecto.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Reflex gel está contraindicado durante el tercer trimestre del embarazo y debe consultar a su médico antes de su uso durante el primer y segundo trimestre del embarazo. En caso de utilización, limitar al mínimo la dosis y la duración del tratamiento.
Uno de los principios activos de Reflex gel,el salicilato, pasa en bajas concentraciones a la leche materna y, en raras ocasiones, se han observado efectos adversos en recién nacidos y niños lactantes. Por lo tanto, el uso de Reflex gel no se recomienda durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Reflex contiene propilenglicol, etanol y alcohol bencílico.
Este medicamento contien 140 mg de propilenglicol (E-1520) en cada gramo. El propilenglicol puede puede provocar irritación de la piel.
Este medicamento contiene 240 mg de alcohol (etanol) en cada gramo. Puede causar sensación de ardor en piel lesionada.
Este medicamento contiene 10 mg de alcohol bencílico en cada gramo. El alcohol bencílico puede provocar reacciones alérgicas. El alcohol bencílico puede provocar irritación local moderada.