- Si es alérgico a alguno de los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece insuficiencia renal severa, hipercalcemia (niveles elevados de calcio en sangre) e hipofosfatemia (concentraciones bajas de fosfato en sangre).
- Si padece antecedentes de cálculos renales de calcio.
- Si padece hipercalciuria (niveles elevados de calcio en la orina)
Advertencias y Precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Rennie
- Evitar el uso prolongado.
- No exceder la dosis recomendada (ver apartado 3)
- Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Rennie si tiene problemas de riñón ya que la administración de este medicamento en sujetos con la función renal alterada puede provocar hipercalcemia (concentraciones elevadas de calcio en sangre) y alcalosis metabólica (síndrome de leche y alcalinos).
- Si los síntomas se agravan o persisten durante más de 7 días, debe consultar al médico.
- El medicamento no se debe tomar con grandes cantidades de leche o productos lácteos.
No administrar a niños menores de 12 años, sin consultar al médico.
Toma de Rennie con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Antes de tomar Rennie, informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los medicamentos indicados a continuación ya que puede afectar a la eficacia de estos medicamentos:
- calcitonina,
- fosfato sódico y otros fosfatos,
- anticonceptivos orales,
- diuréticos tiazídicos (medicamentos utilizados para aumentar la tasa de excreción de orina),
- fluoruros (medicamentos para la prevención de la caries),
- anfetaminas o quinidina,
- salicilatos (medicamentos con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas),
- vitamina D,
- medicamentos para el corazón como glicósidos (digoxina, bifosfonatos o dolutegravir),
- levotiroxina (una hormona tiroidea),
- eltrombopag (un medicamento utilizado para aumentar el número de plaquetas),
- otros medicamentos prescritos por un médico (p.e. etidronato, productos que contienen hierro, antidisquinéticos, antimuscarínicos, fenotiazinas, benzodiazepinas, ketoconazol, diflunisal, antihistamínicos H2, sucralfato, anticoagulantes orales derivados de la cumarina o indandiona, antibióticos como las tetraciclinas o quinolonas), ya que puede interferir en su absorción.
Se recomienda espaciar 1 o 2 horas la administración de antiácidos con otros medicamentos.
Interferencias con pruebas analíticas
Si le van a realizar alguna prueba analítica (incluidos análisis de sangre, orina, pruebas cutáneas que utilizan alérgenos, etc.) comunique al médico que está tomando este medicamento ya que puede alterar los resultados.
Toma de Rennie con alimentos y bebidas
Como todos los antiácidos que contengan calcio, no se debe tomar con grandes cantidades de leche o productos lácteos ya que puede producir aumento de los niveles de calcio o magnesio en sangre y síndrome de leche y alcalinos.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Rennie comprimidos masticables con sacarina puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia si se toma de acuerdo con estas recomendaciones y no se toma durante más de 2 semanas.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden tomar más cantidad de medicamento de la indicada en el apartado 3, (Cómo tomar Rennie), y no pueden tomar, al mismo tiempo, gran cantidad de productos lácteos y leche (1 litro de leche contiene 1,2 gramos de calcio elemental), porque este medicamento proporciona una cantidad importante de calcio además de las que toman cada día.
No hay evidencia que indique que Rennie tenga efectos adversos en la fertilidad humana.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Rennie comprimidos masticables con sacarina contiene sorbitol y sodio
Este medicamento contiene 400 mg de sorbitol en cada comprimido.
El sorbitol es una fuente de fructosa. Si su médico le ha indicado que usted (o su hijo) padecen una intolerancia a ciertos azúcares, o se les ha diagnosticado intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF), una enfermedad genética rara, en la que el paciente no puede descomponer la fructosa, consulte usted (o su hijo) con su médico antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”.