Siga exactamente las intrucciones dadas por su médico, que pueden diferir de la información general de este prospecto.
- Si es alérgico a midostaurina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Si cree que pudiera ser alérgico, consulte a su médico.
- Si está tomando alguno de estos medicamentos:
- medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis, como la rifampicina;
- medicamentos utilizados para tratar la epilepsia, como la carbamazepina o fenitoina;
- enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata;
- hierba de San Juan (también conocida como Hypericum perforatum) un medicamento a base de plantas utilizado para el tratamiento de la depresión;
Se deben evitar el uso de estos medicamentos durante el tratamiento con Rydapt. Consulte con su médico; si le han indicado empezar a tomar alguno de ellos mientras esté en tratamiento con
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de tomar Rydapt:
- si tiene alguna infección
- si tiene un trastorno de corazón
- si tiene problemas pulmonares o dificultad para respirar
- si tiene problemas de riñón
Informe inmediatamente a su médico, farmacéutico o enfermero si presentara alguno de los siguientes síntomas durante su tratamiento con Rydapt:
- si tiene fiebre, dolor de garganta o úlceras en la boca, porque podrían ser signos de niveles bajos de glóbulos blancos.
- si tiene o empeoran síntomas como fiebre, tos con o sin mucosidad, dolor en el pecho, dificultad para respirar o falta de aliento, porque podrían ser signos de un trastorno
si tiene o nota dolor o molestias en el pecho o malestar, aturdimiento, desvanecimiento, mareo, coloración azulada de los labios o las extremidades, falta de aliento o hinchazón de la parte baja de las piernas (edema) o la piel, porque podrían ser signos de problemas cardiacos.
Es posible que su médico le ajuste la dosis, o le interrumpa su tratamiento con Rydapt por un tiempo o se lo suspenda definitivamente.
Seguimiento durante el tratamiento con Rydapt
Durante el tratamiento con Rydapt se le realizarán análisis de sangre cada cierto tiempo para vigilar los niveles de células sanguíneas (glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas) y las concentraciones
de electrolitos (p.ej. calcio, potasio y magnesio) en el organismo. También se vigilará regularmente el estado funcional del corazón y de los pulmones.
No se debe utilizar Rydapt en niños ni en adolescentes menores de 18 años si están recibiendo quimioterapia, porque podría causarles graves reducciones de ciertos tipos de células de la sangre.
Otros medicamentos y Rydapt
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Rydapt puede afectar en la manera de actuar de otros medicamentos o puede verse afectado por la manera que otros medicamentos actúan sobre Rydapt.
Durante el tratamiento de Rydapt, se deben evitar los siguientes medicamentos:
- medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis, como rifampicina;
- medicamentos utilizados para tratar la epilepsia, como carbamazepina o fenitoina;
- enzalutamida, un medicamento utilizado para el cáncer de próstata;
- hierba de San Juan (también conocida como Hypericum perforatum), un medicamento a base de plantas utilizado para tratar la depresión.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
- algunos medicamentos utilizados para tratar infecciones, como ketoconazol o claritromicina;
- algunos medicamentos utilizados para tratar VIH, como ritonavir o efavirenz;
- algunos medicamentos utilizados para tratar la depresión, como nefazodona o bupropión;
- algunos medicamentos utilizados para el control de los niveles de grasa en sangre, como atorvatatina o rosuvastatina;
- tizanidina, un medicamento utilizado para relajar los músculos;
- clorzoxazona, un medicamento utilizado para tratar el malestar cusado por los espasmos musculares.
Si está tomando alguno de estos medicamentos, puede que su médico le recete otro diferente mientras esté en tratamiento con Rydapt.
También ha de informar a su médico si durante su tratamiento con Rydapt le recetaran un nuevo medicamento que no estuviera tomando anteriormente.
Si no estuviera seguro de si su medicamento fuera una de los medicamentos mencionados anteriormente, pregunte a su médico o farmacéutico.
Rydapt puede dañar a su bebé no nacido por lo que no se recomienda durante el embarazo. Si está
embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Rydapt puede dañar a su bebé. No debe amamantarle durante el tratamiento con Rydapt y al menos durante 4 meses después de finalizar el tratamiento.
Si se queda embarazada mientras toma Rydapt, puede resultar dañino para su bebé. Su médico le pedirá una prueba de embarazo antes de iniciar su tratamiento con Rydapt para asegurarse que no está embarazada. Debe utilizar un método anticonceptivo mientras esté tomadno Rydapt y al menos durante 4 meses después de finalizar el tratamiento. Su médico le aconsejará del método anticonceptivo más adecuado que ha de usar.
Si se quedara embarazada o quiere quedarse embarzazada, informe inmediatamente a su médico.
Rydapt puede reducir la fertilidad del hombre y de la mujer. Debe hablar de ello con su médico antes
de empezar el tratamiento.
Conducción y uso de máquinas
Tenga especial cuidado cuando conduzca y utilice máquinas mientras esté tomando Rydapt ya que puede producirle mareos y vértigos.
Rydapt contiene etanol anhidro (alcohol)
Este medicamento contiene 666 mg de alcohol (etanol) en cada dosis de 200 mg (dosis máxima diaria) que equivale a 14 vol.% de etanol anhidro. La cantidad en una dosis de 200 mg de este medicamento es equivalente a 17 ml de cerveza o a 7 ml de vino. La pequeña cantidad de alcohol que contiene este medicamento no produce ningún efecto perceptible. El alcohol es perjudicial para personas que padecen alcoholismo, epilepsia o problemas de hígado, o si está embarazada o lactantes.
Rydapt contiene hidroxiestearato de macrogolglicerol (aceite de ricino)
Este medicamento contiene hidroxiestearato de macrogolglicerol, que puede provocar molestias de estómago y diarrea.