Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Su médico determinará la dosis apropiada para usted, dependiendo de las características de su enfermedad, y le indicará la duración de su tratamiento.
Los comprimidos deben tomarse todos los días a las mismas horas aproximadamente, preferiblemente después de las comidas. Pueden tragarse enteros o disueltos en agua u otro líquido siempre y cuando se disuelva un comprimido completo.
Recomendaciones de dosis:
Ataques graves: 1.000 – 2.000 mg (2-4 comprimidos) divididos en 2-4 tomas al día.
Ataques moderados y leves: 1.000 mg (2 comprimidos) divididos en 2 tomas al día.
Uso en personas de edad avanzada:
No es necesario un ajuste de dosis, utilizándose las mismas dosis que en adultos
Uso en niños (a partir de 6 años):
La dosis recomendada en niños es de 40-60 mg/kg/día divididos en 3-6 tomas.Esta dosis se podrá administrar siempre que pueda dosificarse en forma de comprimidos completos (sin partir).
1.000 mg (2 comprimidos) divididos en 2 tomas al día. El tratamiento con esta dosis debe seguir indefinidamente, a menos que aparezcan efectos secundarios. En caso de empeoramiento, puede elevarse la dosis a 1.000 – 2.000 mg (2-4 comprimidos) divididos en 2-4 tomas al día.
Uso en personas de edad avanzada:
No es necesario un ajuste de dosis, utilizándose las mismas dosis que en adultos
Uso en niños (a partir de 6 años):
La dosis recomendada en niños es de 20-30 mg/kg/día divididos en 3-6 tomas al día.
Esta dosis se podrá administrar siempre que pueda dosificarse en forma de comprimidos completos (sin partir).
La ranura sirve únicamente para partir el comprimido si le resulta difícil tragarlo entero.
Si toma más Salazopyrina de la que debiera
Los síntomas más frecuentes de sobredosis son náuseas y vómitos. Los pacientes con deterioro de la función renal tienen un mayor riesgo de desarrollar toxicidad.
En caso de sobredosis o de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica en el 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Puede necesitar medidas para ayudar a eliminar el medicamento de su organismo (lavado de estómago, evacuación intestinal, alcalinización de la orina, ingesta abundante de agua) y/o un tratamiento específico para paliar los posibles síntomas de la sobredosis.
Si olvidó tomar Salazopyrina
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis olvidada lo antes posible o, si le queda poco para la hora de la siguiente toma, espere y continúe el tratamiento de la forma habitual, tal y como le haya indicado su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, o farmacéutico.