Siga exactamente las instrucciones de administración de Salbuair 2.5 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Salbuair se debe utilizar a demanda y no de forma regular.
Si su asma está activa (por ejemplo, tiene síntomas o crisis frecuentes, como dificultad para respirar que le dificulta hablar, comer o dormir, tos, sibilancias, opresión en el pecho o capacidad física limitada), debe informar inmediatamente a su médico, que le puede empezar a administrar un medicamento o aumentar la dosis de tratamiento, como un corticosteroide inhalado, para controlar su asma.
Informe a su médico lo antes posible si su medicamento parece no estar funcionando tan bien como de costumbre (por ejemplo, si necesita dosis más altas para aliviar sus problemas respiratorios o si su inhalador no le proporciona alivio durante al menos 3 horas), ya que su asma puede estar empeorando y usted puede necesitar un medicamento diferente.
Si utiliza Salbuair 2.5 mg más de dos veces por semana para tratar sus síntomas asmáticos, sin incluir el uso preventivo antes del ejercicio, esto indica un asma mal controlada y puede aumentar el riesgo de ataques de asma graves (empeoramiento del asma) que pueden tener complicaciones serias y pueden poner en riesgo su vida o incluso ser mortales. Se debe poner en contacto con su médico lo antes posible para revisar su tratamiento del asma.
Si utiliza a diario un medicamento contra la inflamación de sus pulmones, p.ej., un “corticosteroide inhalado”, es importante que siga utilizándolo con regularidad, aunque se sienta mejor.
La dosis recomendada es de 2.5 mg hasta cuatro veces al día. Su médico puede incrementar esta dosis a 5 mg hasta cuatro veces al día. Su médico puede decirle que use su nebulizador cada día regularmente o sólo cuando tenga sibilancias o falta de respiración.
Salbuair 2.5 mg debe utilizarse con dispositivos nebulizadores adecuados. La neblina que se produce es inhalada a través de la mascarilla o la boquilla. Su médico le indicará cuál es el nebulizador adecuado y cómo debe usarlo.
Instrucciones para la correcta administración del preparado:
Su medicación es para inhalación mediante un nebulizador, por lo que no debe inyectarse ni tragarse.
1. Prepare su nebulizador siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante y su médico. Asegúrese de que el dispositivo nebulizador está limpio.
2. Saque de la caja una tira de plástico con ampollas, ábrala y saque una de las ampollas (Fig. 1). Deje el resto de las ampollas en la tira y devuélvala a la caja.
3. Coja la ampolla y ábrala girando la parte superior (Fig. 2).
4. A menos que su médico le dé otras indicaciones, añada todo el líquido de la ampolla de plástico en el contenedor de solución del nebulizador.
5. Utilice el nebulizador de acuerdo con las instrucciones del médico. Tire la ampolla de plástico vacía.
6. Tras usar el nebulizador, límpielo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Si estima que la acción de Salbuair 2.5 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si usa más Salbuair 2.5 mg del que debiera
Si usa más del que debiera, podrían aparecer alteraciones del ritmo cardiaco, palpitaciones, temblor, aumento o descenso de la presión arterial, alteraciones del pulso, angina de pecho, sofocos, sequedad de boca y trastornos de la acomodación visual.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad administrada. Contacte con su médico o Servicio de Urgencias Hospitalarias más cercano. Lleve consigo este prospecto o una ampolla de este medicamento, para que el médico que le trate sepa lo que está tomando.
Si olvidó usar Salbuair 2.5 mg
Si olvidó usar Salbuair 2.5 mg, use la siguiente dosis cuando corresponda o antes, en caso de empezar a respirar con dificultad.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.