- es alérgico a doxepina a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- tiene la presión ocular alta (glaucoma).
- tiene retención de orina.
- está tomando, o ha tomado en los últimos 14 días otro medicamento conocido como inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) (ver “toma de doxepina con otros medicamentos)
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Sinequan si:
- está embarazada o tratando de quedarse embarazada o en periodo de lactancia (ver “embarazo, lactancia y fertilidad”)
- tiene problemas de corazón o ha tenido recientemente un ataque al corazón
- tiene problemas de riñón o hígado.
- tiene epilepsia o antecedentes de epilepsia.
- ha tenido pensamiento suicidas y empeoramiento de su depresión o trastorno de ansiedad
Si usted se encuentra deprimido y/o sufre un trastorno de ansiedad, puede en algunas ocasiones tener pensamientos de autolesión o de suicidio. Éstos pueden ir aumentando al tomar antidepresivos por primera vez, puesto que todos estos medicamentos requieren un tiempo para empezar a hacer efecto, generalmente alrededor de unas dos semanas, aunque en algunos casos podría ser mayor el tiempo.
Usted sería más propenso a tener este tipo de pensamientos:
- Si usted previamente ha tenido pensamientos de autolesión o de suicidio.
- Si usted es un adulto joven. Información de ensayos clínicos ha demostrado un aumento del riesgo de conductas suicidas en adultos jóvenes (menores de 25 años) con enfermedades psiquiátricas que fueron tratados con un antidepresivo.
Si en cualquier momento usted tiene pensamientos de autolesión o de suicidio, contacte a su médico o diríjase directamente a un hospital.
Puede ser de ayuda para usted decirle a un pariente o un amigo cercano que usted está deprimido o que tiene un trastorno de ansiedad y pedirle que lea este prospecto. Puede preguntarles si piensan que su depresión o trastorno de ansiedad ha empeorado, o si están preocupados por cambios en su comportamiento.
- En personas de edad avanzada, hay que tener precaución con ciertos efectos secundarios como visión borrosa, mareos, pérdida del equilibrio o bajada de tensión al ponerse de pie.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.
Toma de doxepina con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Sinequan puede interaccionar con los siguientes medicamentos:
- Otros antidepresivos, barbitúricos u otros medicamentos para dormir u otras medicinas para la ansiedad y puede aumentar sus efectos.
- Medicamentos para bajar la tensión
- Simpaticomiméticos: medicamentos para la descongestión nasal (utilizado en catarros y en caso rinitis alérgica) y broncodilatadores (para el tratamiento del asma)
- Cimetidina (para tratar la ulcera y las molestias de estómago).
- Tolazamida (antidiabético que disminuye la glucosa en sangre).
Toma de Sinequan con alimentos, bebidas y alcohol
Si toma alcohol cuando está en tratamiento con doxepina, el alcohol puede afectarle más de lo que es usual.
Evite tomar este medicamento con alimentos.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Únicamente debe utilizar doxepina después de valorar con su médico los beneficios potenciales y cualquier riesgo potencial para el feto.
Conducción y uso de máquinas
Durante el tratamiento con doxepina puede que se sienta somnoliento o mareado. No conduzca ni maneje herramientas o máquinas hasta que sepa cómo le afecta el tratamiento con doxepina.