No utilice Supogliz ADULTOS:
Si es alérgico (hipersensible) al glicerol, o a cualquiera de los demás componentes (excipientes)
- Apendicitis o en casos de síntomas de apendicitis, hemorragia rectal no diagnosticada, y en casos de obstrucción intestinal.
- En casos de colostomía e ileostomía aumenta el riesgo de desequilibrio hídrico o electrolítico.
Si padece alguna enfermedad anorectal, rectocolitis hemorrágica (un tipo de inflamación crónica del intestino) y hemorroides inflamadas.
Si tiene retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, enfermedades intestinales inflamatorias agudas o, en general, cualquier situación de dolor abdominal, sin conocer la causa que los produce.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar este medicamento.
En caso de la aparición de sangre en heces, irritación, dolor o que no mejora debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
No use este mediamento más de 7 días seguidos, salvo que su médico se lo indique.
Este medicamento se utilizará únicamente bajo estricto control médico, en pacientes con enfermedades graves, especialmente, cardiovasculares (relativas al corazón o a los vasos ságuineos).
No utilizar laxantes con más frecuencia de la recomendada, ni si existe falta de evaluación intestinal durante 1 ó 2 días.
Evitar habituarse a los laxantes, el uso indebido o el uso prolongado puede producir dependencia en la función intestinal.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Diuréticos ahorradores de potasio y suplementos de potasio: el uso crónico o el uso excesivo de laxantes puede reducir la concentración sérica de potasio al favorecer una pérdida excesiva de éste en el tracto intestinal; pueden interferir con los efectos de retención del potasio de los diuréticos ahorradores de potasio.
Interferencias en el diagnóstico:
Concentraciones de glucosa en sangre: pueden elevarse, generalmente después del uso prolongado.
Concentraciones séricas de potasio: pueden disminuir; se ha producido hipopotasemia con el uso prolongado.
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
El uso de este medicamento no afecta a la capacidad para conducir y/o utilizar máquinas.