- Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si es alérgico a las proteínas de la leche dado que contiene caseína.
- Si es alérgico a la vitamina B1 o a alguno de sus derivados.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Surmenalit 200 mg comprimidos
- Si tiene más de 65 años. En este caso la dosis deberá reducirse.
- Si observa agitación leve o síntomas de alergia al medicamento interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.
Interferencias con pruebas analíticas: Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica (como análisis de sangre, análisis de orina, etc.) informe a su médico de que está utilizando este medicamento ya que puede alterar los resultados, por ejemplo, en pruebas de determinación de ácido úrico, urobilinógeno y teofilina.
Este medicamento no debe administrarse en niños y adolescentes menores de 18 años, debido a que no se dispone de estudios específicos sobre la administración de Surmenalit en esta población.
Otros medicamentos y Surmenalit
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Surmenalit puede interaccionar con los siguientes medicamentos:
- Diuréticos (tratamiento de la presión arterial alta): puede aumentar la excreción de tiamina en orina.
- Bloqueantes neuromusculares (relajantes musculares): el uso concomitante de sulbutiamina con estos fármacos puede aumentar los efectos de los bloqueantes neuromusculares.
Toma de Surmenalit con alimentos y bebidas
Surmenalit puede tomarse con todo tipo de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Debido a la falta de datos sobre el uso de sulbutiamina en mujeres embarazadas, no se recomienda su uso durante el embarazo.
En caso de quedarse embarazada durante el tratamiento con sulbutiamina, consulte a su médico para que evalúe el beneficio del tratamiento frente al riesgo para el feto.
Se desconoce si sulbutiamina se excreta por la leche materna.
Debido a la falta de datos sobre los posibles riesgos de sulbutiamina en el recién nacido, no se recomienda su uso durante la lactancia, a no ser que su médico le indique lo contrario.
Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios de los efectos de Surmenalit sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Surmenalit 200 mg comprimidos contiene colorante amarillo anaranjado S (E-110) y proteínas de la leche
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene colorante amarillo anaranjado S (E-110). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
Este medicamento puede provocar reacciones alérgicas en pacientes con alergia a la proteína de la leche de vaca.