No use Timabak:
- Si es alérgico a timolol, a otros betabloqueantes o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si tiene o ha tenido problemas respiratorios como asma o bronquitis obstructiva crónica grave (enfermedad grave de los pulmones que puede ocasionar respiración sibilante, dificultad respiratoria y/o tos persistente).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Timabak. Antes de utilizar este medicamento, informe a su médico si tiene o ha tenido:
- enfermedad cardiaca coronaria (los síntomas incluyen dolor torácico u opresión, falta de aire o ahogo), insuficiencia cardíaca, hipotensión (presión arterial baja)
- trastornos del ritmo cardíaco como bradicardia (pulso lento)
- problemas respiratorios, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica
- enfermedad arterial periférica como enfermedad de Raynaud o síndrome de Raynaud (trastornos de la circulación sanguínea)
- diabetes, ya que el timolol puede enmascarar los signos y síntomas de un nivel bajo de azúcar
- actividad excesiva de la glándula tiroides, dado que timolol puede enmascarar sus signos y síntomas
- feocromocitoma no tratado (producción de hormona que ocasiona una grave tensión arterial baja)
Antes de ser sometido a anestesia quirúrgica, informe a su médico de que está utilizando Timabak, dado que el timolol puede cambiar los efectos de los medicamentos utilizados durante la anestesia.
Si utiliza lentes de contacto, no se recomienda el uso de Timabak, ya que aumenta el riesgo de presentar intolerancia a las mismas.
Niños
Como norma general, se deben utilizar con precaución los colirios conteniendo timolol en solución en
los pacientes jóvenes. En el caso de recién nacidos, lactantes y niños de corta edad, el timolol se debe utilizar con extrema precaución. Se debe interrumpir inmediatamente el uso de este medicamento en el caso de aparecer tos, respiración sibilante, respiración anormal o paradas anormales de la respiración (apnea). Informe inmediatamente a su médico. Puede ser de utilidad un controlador portátil de apnea.
Se ha estudiado el timolol en lactantes y niños de edades comprendidas entre 12 días y 5 años en los que había un aumento de la presión del (de los) ojo(s) o en los que se había diagnosticado un glaucoma. Para más información, consulte a su médico.
Uso de Timabak con otros medicamentos
Timabak puede afectar o ser afectado por otros medicamentos que esté tomando, incluyendo otros colirios para el tratamiento del glaucoma.
Avise a su médico si está utilizando o piensa utilizar medicamentos para disminuir la presión sanguínea, medicamentos para el corazón o medicamentos para tratar la diabetes.
Comunique a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener
que utilizar cualquier otro medicamento.
Informe a su médico si está tomando quinidina (usada para tratar problemas cardiacos y algunos tipos de malaria) o medicamentos antidepresivos como fluoxetina o paroxetina.
Embarazo y lactancia
Embarazo
No utilice Timabak si está usted embarazada, a menos que su médico considere que sea necesario.
Lactancia
No utilice Timabak si está en período de lactancia. El timolol maleato puede pasar a la leche materna.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Timabak puede hacerle experimentar mareo, fatiga o visión borrosa, que pueden afectar a su capacidad para conducir y utilizar maquinaria
Timabak contiene fosfatos
Este medicamento contiene 0,407 mg de fosfatos en cada gota que equivale a 12,7 mg/ml.
Si sufre de daño grave en la córnea (la capa trasparente de la parte frontal del ojo) el tratamiento con fosfatos, en casos muy raros, puede provocar visión borrosa por acumulación de calcio.
Deportistas
Se informa a los deportistas que Timabak contiene un componente que puede dar lugar a un resultado
analítico positivo en las pruebas de control de dopaje.