Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han notificado los siguientes efectos adversos con este medicamento:
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Efectos en el ojo: incremento de la presión en el ojo(s), dolor en el ojo, picor en el ojo, molestia en el ojo, irritación del ojo.
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Efectos en el ojo: inflamación de la superficie del ojo, alergia en el ojo, visión borrosa, sequedad, enrojecimiento.
Efectos generales: mal sabor.
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Efectos en el ojo: hinchazón del párpado, enrojecimiento del párpado, aumento en el tamaño de la pupila, aumento en la producción de lágrimas.
Efectos generales: reacción alérgica grave (hipersensibilidad), mareo, dolor de cabeza, náuseas, molestia abdominal, reacciones graves de la piel (eritema multiforme), hinchazón de la cara, picor de la piel.
Problemas hormonales: crecimiento excesivo de vello corporal (particularmente en las mujeres), debilidad y desgaste muscular, estrías moradas en la piel del cuerpo, aumento de la presión arterial, menstruaciones irregulares o ausentes, cambios en los niveles de proteínas y calcio del cuerpo, retraso en el crecimiento en niños y adolescentes e hinchazón y aumento de peso del cuerpo y la cara (síndrome de Cushing) (ver sección 2, "Advertencias y precauciones").
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.